• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (739.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12389
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
Asesor/es
Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Fecha
2014-11-08
Resumen
La presente intervención tuvo como propósito conocer ¿Qué relación existe entre la autoestima de los alumnos y las conductas disruptivas presentadas al interior del aula? para ello se midió el nivel de autoestima en un grupo de niños y niñas entre los nueve y doce años de edad por medio del cuestionario de auto-concepto de Piers-Harris para niños, de igual manera se buscó conocer la percepción de comportamiento del docente por medio de la aplicación de la escala de calificación para maestros Conners se utilizó la observación no participante en donde se llevó a cabo una intervención mediante la cual se implementó un modelo de intervención conductual que modifique la autoestima de los estudiantes y la percepción del docente. Posterior a la intervención se encuentra que los menores incrementan la autoestima y disminuyen conducta disruptiva.
Palabras clave
Autoestima -- Niños -- Colombia
Educación primaria -- Autoestima
Psicología comparada -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [66]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.