dc.contributor.advisor | Cardona Jaramillo, Ana María | |
dc.contributor.author | García Ruiz, Diana Betriz | |
dc.contributor.author | yate Suarez, Karen Johanna | |
dc.contributor.author | Bautista Contreras, Sandra Liliana | |
dc.date.accessioned | 2014-11-08T15:58:01Z | |
dc.date.available | 2014-11-08T15:58:01Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-08 | |
dc.identifier.citation | Arancibia, V. (1992). Efectividad escolar. Un análisis comparado. Estudios Públicos, 47(3),
101-125. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://www.cepchile.cl/dms/archivo_1819_1298/rev47_%EE%80%80arancibia%EE%
80%81.pdf | |
dc.identifier.citation | Campbell M. y Morrison, A. (2007). The relationship between bullying, psychotic-like
experiences and appraisals in 14-16-year olds. Behaviour Research and Therapy,
45(7), 1579-1591. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://libgen.org/scimag/get.php?doi=10.1016/j.brat.2006.11.009 | |
dc.identifier.citation | Colombia, Congreso de la Republica, (2013) Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 "por la cual
se crea el sistema nacional de convivencia Escolar y formación para el ejercicio de
los derechos Humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y Mitigación
de la violencia escolar” Bogotá. . [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013
en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-319679_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá D.C: Taurus. | |
dc.identifier.citation | Donat, M., Umlauft, S. Dalbert, C., y Kamble, S. (2012). Belief in a Just World, Teacher
Justice, and Bullying Behavior. Aggressive Behavior, 38(3), 185–193. [En línea].
Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=aa422
d55-80cb-499c-886a-4da6c462480d%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Ellis, A. y Shute, R. (2007). Teacher responses to bullying in relation to moral orientation and
seriousness of bullying. British Journal of Educational Psychology, 77(7), 649–663.
[En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=283f3
3a8-9d7c-4c7e-ae49-152e11d7d650%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Garner, P. y Moses, L. (2013). Prospective teachers’ awareness and expression of emotions:
associations with proposed strategies for behavioral management in the classroom.
Psychology in the Schools, 50(5), 471-488. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre
del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=6cf53
a8a-6863-4431-ac1e-4d5e0996b8e3%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Goryl, O., Neilsen-Hewett, C. y Sweller, N. (2013). Teacher education, teaching experience
and bullying policies: Links with early childhood teachers' perceptions and attitudes to
bullying. Australasian Journal of Early Childhood, 38(2), 32-40. [En línea].
Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a7682
b63-ee51-4537-91ac-3af53da80cc3%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | James, D., Lawlor, M., Courtney, P., Flynn, A., Henry, B., y Murphy, N. (2008). Bullying
behaviour in secondary Schools: What Roles do Teachers Play? Child Abuse Review,
17 (3), 160–173. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=5f84d
5e5-9367-4c2f-83a3-3ef5afa12456%40sessionmgr4002&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M., Castellanos, M. y Cháux, E. (2009). Manejos de casos de intimidación escolar:
Método de preocupación compartida. Pensamiento Psicológico, 6(13), 69-86. [En
línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80112469006 | |
dc.identifier.citation | Larrain, S. y Walker, P. (2005). Infancia y discriminación. Colección Ideas, 6(60), 2-24. [En
línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Infancia_y_Discriminacion_Larrain_Soledad.pdf | |
dc.identifier.citation | Levasseur, M., Kelvi, E. y Grosskopf, N. (2013). Intersecting Identities and the Association
Between Bullying and Suicide Attempt Among New York City Youths: Results From
the 2009 New York City Youth Risk Behavior Survey. American Journal of Public
Health, 103(6), 1082-1089. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3c3a9
90d-8f46-422a-ba38-2266b5836020%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Olweus, D. y Limber, S. (2010). Bullying in School: Evaluation and Dissemination of the
Olweus Bullying Prevention Program. American Journal of Orthopsychiatry, 8(1),
124-134. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=01b6d
d5c-8e10-4438-aedf-ca7331414395%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101 | |
dc.identifier.citation | Pyñeiro, M. (2011). Cómo superar conflictos de Discriminación y Automarginación en una
escuela de adolescentes y adultos mediante la Animación Sociocomunitaria. Dirección
General de Enseñanzas Escolares y Profesionales. [En línea]. Recuperado el 25 de
septiembre del 2013 en:
http://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57728/conflictos.pdf/cfe0b56d-
1088-4f2d-83ac-97ed1d9057f7 | |
dc.identifier.citation | Rigby, K. (2003) Consequences of Bullying in Schools. Canadian Journal of Psychiatry,
48(9), 583- 590. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
https://ww1.cpa-apc.org/Publications/Archives/CJP/2003/october/rigby.pdf | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2010). Poner fin a la violencia en la escuela: una guía para los docentes. [En línea].
Recuperado el 12 de septiembre del 2014 en:
http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001841/184162s.pdf | |
dc.identifier.citation | Yoneyama, S. y Rigby, K. (2006). Bully/victim students & classroom climate. Youth Studies
Australia, 25(3), 34-41. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en:
http://www.acys.info/ysa/issues/v.25_n2.3_2006/pp34_41_rigby.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12383 | |
dc.description | 80 Páginas. | |
dc.description.abstract | Cada vez se reportan más casos de intimidación escolar o bullying en todos los estratos sociales y económicos; niños y adolescentes manifiestan haber sido víctimas o agresores dentro de la institución académica. Infortunadamente muchos de los docentes quienes tienen mayor contacto con los estudiantes no cuentan con estrategias reales y efectivas frente al manejo de este fenómeno, por consiguiente el presente estudio consistió en determinar las prácticas y conocimientos de los docentes de tres colegios en Bogotá de nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Utilizando un diseño cualitativo por medio de un estudio de caso comparativo. Se encontró que los conocimientos y prácticas de las docentes están alejados desde los planteamientos teóricos que indican cómo prevenir y manejar casos de intimidación escolar. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Matoneo escolar | |
dc.subject | Convivencia social -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Violencia en la educación | |
dc.title | Conocimientos sobre la intimidación escolar y prácticas para evitar el abuso en el aula de docentes en tres colegios de estrato alto, medio y bajo | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 259959 | |
dc.identifier.local | TE06942 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa | |