Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Jaramillo, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Diana Betriz
dc.contributor.authoryate Suarez, Karen Johanna
dc.contributor.authorBautista Contreras, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2014-11-08T15:58:01Z
dc.date.available2014-11-08T15:58:01Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-08
dc.identifier.citationArancibia, V. (1992). Efectividad escolar. Un análisis comparado. Estudios Públicos, 47(3), 101-125. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.cepchile.cl/dms/archivo_1819_1298/rev47_%EE%80%80arancibia%EE% 80%81.pdf
dc.identifier.citationCampbell M. y Morrison, A. (2007). The relationship between bullying, psychotic-like experiences and appraisals in 14-16-year olds. Behaviour Research and Therapy, 45(7), 1579-1591. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://libgen.org/scimag/get.php?doi=10.1016/j.brat.2006.11.009
dc.identifier.citationColombia, Congreso de la Republica, (2013) Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 "por la cual se crea el sistema nacional de convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los derechos Humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y Mitigación de la violencia escolar” Bogotá. . [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-319679_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationChaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá D.C: Taurus.
dc.identifier.citationDonat, M., Umlauft, S. Dalbert, C., y Kamble, S. (2012). Belief in a Just World, Teacher Justice, and Bullying Behavior. Aggressive Behavior, 38(3), 185–193. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=aa422 d55-80cb-499c-886a-4da6c462480d%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationEllis, A. y Shute, R. (2007). Teacher responses to bullying in relation to moral orientation and seriousness of bullying. British Journal of Educational Psychology, 77(7), 649–663. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=283f3 3a8-9d7c-4c7e-ae49-152e11d7d650%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationGarner, P. y Moses, L. (2013). Prospective teachers’ awareness and expression of emotions: associations with proposed strategies for behavioral management in the classroom. Psychology in the Schools, 50(5), 471-488. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=6cf53 a8a-6863-4431-ac1e-4d5e0996b8e3%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationGoryl, O., Neilsen-Hewett, C. y Sweller, N. (2013). Teacher education, teaching experience and bullying policies: Links with early childhood teachers' perceptions and attitudes to bullying. Australasian Journal of Early Childhood, 38(2), 32-40. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a7682 b63-ee51-4537-91ac-3af53da80cc3%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationJames, D., Lawlor, M., Courtney, P., Flynn, A., Henry, B., y Murphy, N. (2008). Bullying behaviour in secondary Schools: What Roles do Teachers Play? Child Abuse Review, 17 (3), 160–173. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=5f84d 5e5-9367-4c2f-83a3-3ef5afa12456%40sessionmgr4002&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationJiménez, M., Castellanos, M. y Cháux, E. (2009). Manejos de casos de intimidación escolar: Método de preocupación compartida. Pensamiento Psicológico, 6(13), 69-86. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80112469006
dc.identifier.citationLarrain, S. y Walker, P. (2005). Infancia y discriminación. Colección Ideas, 6(60), 2-24. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Infancia_y_Discriminacion_Larrain_Soledad.pdf
dc.identifier.citationLevasseur, M., Kelvi, E. y Grosskopf, N. (2013). Intersecting Identities and the Association Between Bullying and Suicide Attempt Among New York City Youths: Results From the 2009 New York City Youth Risk Behavior Survey. American Journal of Public Health, 103(6), 1082-1089. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3c3a9 90d-8f46-422a-ba38-2266b5836020%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationOlweus, D. y Limber, S. (2010). Bullying in School: Evaluation and Dissemination of the Olweus Bullying Prevention Program. American Journal of Orthopsychiatry, 8(1), 124-134. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=01b6d d5c-8e10-4438-aedf-ca7331414395%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4101
dc.identifier.citationPyñeiro, M. (2011). Cómo superar conflictos de Discriminación y Automarginación en una escuela de adolescentes y adultos mediante la Animación Sociocomunitaria. Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57728/conflictos.pdf/cfe0b56d- 1088-4f2d-83ac-97ed1d9057f7
dc.identifier.citationRigby, K. (2003) Consequences of Bullying in Schools. Canadian Journal of Psychiatry, 48(9), 583- 590. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: https://ww1.cpa-apc.org/Publications/Archives/CJP/2003/october/rigby.pdf
dc.identifier.citationUnesco. (2010). Poner fin a la violencia en la escuela: una guía para los docentes. [En línea]. Recuperado el 12 de septiembre del 2014 en: http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001841/184162s.pdf
dc.identifier.citationYoneyama, S. y Rigby, K. (2006). Bully/victim students & classroom climate. Youth Studies Australia, 25(3), 34-41. [En línea]. Recuperado el 25 de septiembre del 2013 en: http://www.acys.info/ysa/issues/v.25_n2.3_2006/pp34_41_rigby.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12383
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractCada vez se reportan más casos de intimidación escolar o bullying en todos los estratos sociales y económicos; niños y adolescentes manifiestan haber sido víctimas o agresores dentro de la institución académica. Infortunadamente muchos de los docentes quienes tienen mayor contacto con los estudiantes no cuentan con estrategias reales y efectivas frente al manejo de este fenómeno, por consiguiente el presente estudio consistió en determinar las prácticas y conocimientos de los docentes de tres colegios en Bogotá de nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Utilizando un diseño cualitativo por medio de un estudio de caso comparativo. Se encontró que los conocimientos y prácticas de las docentes están alejados desde los planteamientos teóricos que indican cómo prevenir y manejar casos de intimidación escolar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatoneo escolar
dc.subjectConvivencia social -- Educación -- Colombia
dc.subjectViolencia en la educación
dc.titleConocimientos sobre la intimidación escolar y prácticas para evitar el abuso en el aula de docentes en tres colegios de estrato alto, medio y bajoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259959
dc.identifier.localTE06942
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record