• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Conocimientos sobre la intimidación escolar y prácticas para evitar el abuso en el aula de docentes en tres colegios de estrato alto, medio y bajo

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (528.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12383
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
García Ruiz, Diana Betriz; yate Suarez, Karen Johanna; Bautista Contreras, Sandra Liliana
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Data
2014-11-08
Resumo
Cada vez se reportan más casos de intimidación escolar o bullying en todos los estratos sociales y económicos; niños y adolescentes manifiestan haber sido víctimas o agresores dentro de la institución académica. Infortunadamente muchos de los docentes quienes tienen mayor contacto con los estudiantes no cuentan con estrategias reales y efectivas frente al manejo de este fenómeno, por consiguiente el presente estudio consistió en determinar las prácticas y conocimientos de los docentes de tres colegios en Bogotá de nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Utilizando un diseño cualitativo por medio de un estudio de caso comparativo. Se encontró que los conocimientos y prácticas de las docentes están alejados desde los planteamientos teóricos que indican cómo prevenir y manejar casos de intimidación escolar.
Palabras clave
Matoneo escolar
Convivencia social -- Educación -- Colombia
Violencia en la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.