• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Bullying y habilidades sociales: Similitudes y diferencias en la intervención con entrenamiento social

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (981.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12377
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Duarte, Nury Catalina; Paz Realpe, Ancizar; León Galeano, María Alejandra
Asesor/es
Amaya M., Leonardo Rafael
Fecha
2014-11-07
Resumen
El Bullying es el principal tipo de violencia que enfrentan los menores dentro de un plantel educativo (Bauman, 2007). Diversas mediciones han destacado la significativa extensión del acoso en entornos escolares del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2010, reporta una prevalencia en toda Europa comprendida entre el 13% y 27% de la población estudiantil de primaria y secundaria. En Brasil, Rech, Halpern, Tedesco y Santos (2013) encontraron una prevalencia de víctimas de 10,2 % y de agresores de 7,1%. Brito y Oliveira (2013), también en Brasil, encontraron que el 48.9% de sus encuestados eran o habían sido víctimas de intimidación y el 32.1% eran o habían sido agresores. Para Vanderbilt y Augusting (2010) la intimidación ocurre en todos los países, afectando entre el 9% y el 54% de los jóvenes.
Palabras clave
Violencia en la educación -- Colombia
Matoneo escolar
Sociología de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.