• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Bullying y habilidades sociales: Similitudes y diferencias en la intervención con entrenamiento social

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (981.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12377
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Díaz Duarte, Nury Catalina; Paz Realpe, Ancizar; León Galeano, María Alejandra
Asesor/es
Amaya M., Leonardo Rafael
Date
2014-11-07
Abstract
El Bullying es el principal tipo de violencia que enfrentan los menores dentro de un plantel educativo (Bauman, 2007). Diversas mediciones han destacado la significativa extensión del acoso en entornos escolares del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2010, reporta una prevalencia en toda Europa comprendida entre el 13% y 27% de la población estudiantil de primaria y secundaria. En Brasil, Rech, Halpern, Tedesco y Santos (2013) encontraron una prevalencia de víctimas de 10,2 % y de agresores de 7,1%. Brito y Oliveira (2013), también en Brasil, encontraron que el 48.9% de sus encuestados eran o habían sido víctimas de intimidación y el 32.1% eran o habían sido agresores. Para Vanderbilt y Augusting (2010) la intimidación ocurre en todos los países, afectando entre el 9% y el 54% de los jóvenes.
Keywords
Violencia en la educación -- Colombia
Matoneo escolar
Sociología de la educación
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.