Bullying y habilidades sociales: Similitudes y diferencias en la intervención con entrenamiento social
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12377Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Amaya M., Leonardo RafaelFecha
2014-11-07Resumen
El Bullying es el principal tipo de violencia que enfrentan los menores dentro de un plantel educativo (Bauman, 2007). Diversas mediciones han destacado la significativa extensión del acoso en entornos escolares del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2010, reporta una prevalencia en toda Europa comprendida entre el 13% y 27% de la población estudiantil de primaria y secundaria. En Brasil, Rech, Halpern, Tedesco y Santos (2013) encontraron una prevalencia de víctimas de 10,2 % y de agresores de 7,1%. Brito y Oliveira (2013), también en Brasil, encontraron que el 48.9% de sus encuestados eran o habían sido víctimas de intimidación y el 32.1% eran o habían sido agresores. Para Vanderbilt y Augusting (2010) la intimidación ocurre en todos los países, afectando entre el 9% y el 54% de los jóvenes.