Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Ayerbe, Edgar
dc.contributor.authorPinzón Trujillo, José Antonio
dc.contributor.authorValencia Edgar, Ricardo Rojas
dc.contributor.authorPorras Henao, Augusto
dc.date.accessioned2014-10-30T16:40:50Z
dc.date.available2014-10-30T16:40:50Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-30
dc.identifier.citationChang King, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationDavid, F. R. (2003). Conceptod de Administración Estratégica. Mexico: PEARSON Educación.
dc.identifier.citationGodet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. San Sebastían: PROSPEKTIKER.
dc.identifier.citationGodet, M., & Durence, P. (2011). La prospectiva estratégica para las empresas y los territorios. DUNOD Unesco.
dc.identifier.citationHoy, R. v. (03 de septiembre de 2013). Nuevo ranking mide la calidad de los mejores colegios del país. Periódico El Tiempo, pág. Sección Educación.
dc.identifier.citationIbarra, M. I. (2012). Definición de un modelo de planeación estratégica para las fuerzas militares colombianas. Bogotá.
dc.identifier.citationJohnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2005). Exploring Corporate Strategy, Text and Cases. Edinburgh: Prentice Hall.
dc.identifier.citationKaplan, R. S., & Norton, D. P. (2007). ALIGNMENT. Barcelona: Harvard Business Scholl Press.
dc.identifier.citationLlinás R, R. (2002). El cerebro y el mito del Yo. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationwebmastare@alcazares.edu.co. (30 de Julio de 2014). www.alcazares.edu.co. Obtenido de http://www.alcazares.edu.co/
dc.identifier.citationwebmaster@alcazares.edu.co. (30 de 7 de 2014). CORPADE, CORPADE Los Alcázares. Obtenido de http://www.alcazares.edu.co/corpade-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12330
dc.description83 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo responde a la pregunta: ¿Cómo fortalecer el posicionamiento del colegio ASPAEN Gimnasio Los Alcázares, ubicado en la ciudad de Sabaneta, departamento de Antioquia? El marco teórico para su desarrollo consiste en un análisis efectuado por expertos, con base en herramientas de prospectiva, formulación estratégica, implementación y evaluación estratégica. En la etapa de análisis prospectivo, a través de la identificación de 12 variables críticas de éxito efectuada por los titulares del presente trabajo con apoyo de un grupo de expertos y del ejercicio de sus interrelaciones a través del MICMAC, se obtuvieron finalmente 7 variables. De igual manera fueron identificados los principales actores que pueden influenciar en el logro del objetivo, los cuales fueron relacionados entre sí, obteniendo como resultado el orden de los actores que más influencian el logro de los objetivos, destacándose con mayor influencia y en su orden, las entidades externas certificadoras y la Dirección Nacional de ASPAEN. También se encontró que quienes más resistencia presentan a las variables estratégicas son los estudiantes, seguidos de los docentes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación empresarial -- Escuelas -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Escuelas -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.titleDireccionamiento estratégico para el colegio ASPAEN Gimnasio los Alcázareses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259921
dc.identifier.localTE06917
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record