• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Direccionamiento estratégico para el colegio ASPAEN Gimnasio los Alcázares

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.439Mb)Visualizar
[PDF]Ver Resumen (96.27Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12330
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pinzón Trujillo, José Antonio; Valencia Edgar, Ricardo Rojas; Porras Henao, Augusto
Asesor/es
Ibarra Ayerbe, Edgar
Fecha
2014-10-30
Resumen
El presente trabajo responde a la pregunta: ¿Cómo fortalecer el posicionamiento del colegio ASPAEN Gimnasio Los Alcázares, ubicado en la ciudad de Sabaneta, departamento de Antioquia? El marco teórico para su desarrollo consiste en un análisis efectuado por expertos, con base en herramientas de prospectiva, formulación estratégica, implementación y evaluación estratégica. En la etapa de análisis prospectivo, a través de la identificación de 12 variables críticas de éxito efectuada por los titulares del presente trabajo con apoyo de un grupo de expertos y del ejercicio de sus interrelaciones a través del MICMAC, se obtuvieron finalmente 7 variables. De igual manera fueron identificados los principales actores que pueden influenciar en el logro del objetivo, los cuales fueron relacionados entre sí, obteniendo como resultado el orden de los actores que más influencian el logro de los objetivos, destacándose con mayor influencia y en su orden, las entidades externas certificadoras y la Dirección Nacional de ASPAEN. También se encontró que quienes más resistencia presentan a las variables estratégicas son los estudiantes, seguidos de los docentes.
Palabras clave
Planificación empresarial -- Escuelas -- Colombia
Planificación estratégica -- Escuelas -- Colombia
Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Estratégica [201]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.