Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad y propuesta PEI para la creación del Liceo Bilingüe Jairo Aníbal Niño: Barrio Villa Magdalena localidad 1 Usaquén
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Torres nieto, Dennis Catherine | |
dc.contributor.author | Pinzón Hernández, Vanessa | |
dc.contributor.author | Gómez Piñeros, David | |
dc.date.accessioned | 2012-02-03T19:54:17Z | |
dc.date.available | 2012-02-03T19:54:17Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-02-03 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA LOCAL DE USAQUÉN. Plan de Desarrollo 2009 - 2012 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ D.C., Comprensión de lectura, área de español, Ed. Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Santafé de Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Secretaría de Hacienda, Dirección de Estudios Económicos, Departamento Administrativo de Planeación, Subdirección de Desarrollo Social. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ D.C., La comunicación, Área de Español, Ed. Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | CASSANY, Daniel, La cocina de la escritura, Editorial Anagrama, Barcelona, 2007 CERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Educación Preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica. Bogotá, Editorial Magisterio, 1996 | |
dc.identifier.citation | Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001 | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques. La Educación Encierra un Tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Santillana Editores, 1996. | |
dc.identifier.citation | Humberto Eco, Los límites de la interpretación, pág. 293 | |
dc.identifier.citation | JOLIBETH, Joselt, Formar niños lectores, Editorial Monte Ávila Montes, 1970, | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas técnicas de documentación. Presentación de Tesis. Bogotá, 2010. | |
dc.identifier.citation | Lineamientos Generales para construcción de Proyectos educativos Institucionales PEI, Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | Lineamientos Curriculares de Educación Preescolar. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | MEN. Lineamientos Curriculares de Lengua castellana. Editorial Nomos. Santafé de Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución No. 8260 de 2010, parámetros y procedimiento para la fijación de las tarifas de matrícula y pensiones por el servicio de educación preescolar de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2011.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares de Educación Preescolar. Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2009). “Guía operativa para la prestación del servicio para la atención de la primera infancia”. Nomos Impresores, primera edición. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Cartilla Hacia una revolución para el siglo XXI, 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1290 de abril de 2009. Diario oficial. | |
dc.identifier.citation | PRIETO SÁNCHEZ, María Dolores Y Feradiz García, Carmen. Inteligencias Múltiples y Curriculum Escolar. Málaga, Ediciones Aljibe. 2001 | |
dc.identifier.citation | Papageorgiou, Spiros (2008). | |
dc.identifier.citation | Resolución No. 8260 de 2010, parámetros y procedimiento para la fijación de las tarifas de matrícula y pensiones por el servicio de educación preescolar de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2011. | |
dc.identifier.citation | Resolución 6577 del 29 de septiembre de 2008 | |
dc.identifier.citation | SANTIAGO PEINADO, Heemel y RODRÍGUEZ, José. Manual de Gestión y Administración Educativa: cómo crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007Evaluación por competencia. | |
dc.identifier.citation | VENEGAS; María. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Bogotá. Editorial Cerlalc, 1997. | |
dc.identifier.citation | WWW.amauta-international.com/iap.html | |
dc.identifier.citation | http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm | |
dc.identifier.citation | http://es.wikipedia.org | |
dc.identifier.citation | http://menweb.mineducacion.gov.co. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia | |
dc.identifier.citation | Ley 115 de 1994- Ley General de Educación | |
dc.identifier.citation | Ley 1098 de 2006 – Ley para la infancia y la adolescencia. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1860 de 1994 – Aspectos Pedagógicos y organizativos | |
dc.identifier.citation | Decreto 2247 de 1997 – Organización de la Educación preescolar | |
dc.identifier.citation | Decreto 2253 de 1995 - Tarifas y costos educativos privadas | |
dc.identifier.citation | Decreto 33 / 98 y 34 / 99 – Construcción y diseño de edificaciones | |
dc.identifier.citation | Decreto 1290 | |
dc.identifier.citation | Decreto 230 de 2002 – Evaluación y promoción. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1850 de 2002 – Jornada escolar y laboral | |
dc.identifier.citation | Decreto 1286 de 2005 – Participación de los padres de familia | |
dc.identifier.citation | Decreto 564 de 2006 – Licencia de construcción. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia de 1991. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1860 de 1994 | |
dc.identifier.citation | www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | http://www.wiikipedia.com/ | |
dc.identifier.citation | http://menweb.mineducacion.gov.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1220 | |
dc.description | 355 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se pretende crear el Liceo Bilingüe Jairo Aníbal Niño en el barrio Villa Magdalena, asumiendo las grandes responsabilidades administrativas y pedagógicas; elaborando la planificación y la ejecución de un estudio de factibilidad, el cual a través de la recopilación de datos y los resultados relevantes arrojados permitirá tomar decisiones, operativas y económicas que llevan al éxito y a la excelente calidad del mismo. El Liceo aplica el modelo de las inteligencias múltiples de Gardner que contribuye significativamente al proceso de enseñanza –aprendizaje, lo que permite al docente entender y desarrollar las inteligencias. Además valorar las necesidades de los niños dentro del contexto natural del aula; destacar los puntos fuertes porque estos sirven para fortalecer las debilidades de otras inteligencias. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Aptitud pedagógica | es_CO |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_CO |
dc.title | Estudio de factibilidad y propuesta PEI para la creación del Liceo Bilingüe Jairo Aníbal Niño: Barrio Villa Magdalena localidad 1 Usaquén | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259426 | |
dc.identifier.local | TE06557 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |