Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorTorres nieto, Dennis Catherine
dc.contributor.authorPinzón Hernández, Vanessa
dc.contributor.authorGómez Piñeros, David
dc.date.accessioned2012-02-03T19:54:17Z
dc.date.available2012-02-03T19:54:17Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-02-03
dc.identifier.citationALCALDÍA LOCAL DE USAQUÉN. Plan de Desarrollo 2009 - 2012
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ D.C., Comprensión de lectura, área de español, Ed. Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Santafé de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Secretaría de Hacienda, Dirección de Estudios Económicos, Departamento Administrativo de Planeación, Subdirección de Desarrollo Social.
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ D.C., La comunicación, Área de Español, Ed. Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationCASSANY, Daniel, La cocina de la escritura, Editorial Anagrama, Barcelona, 2007 CERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Educación Preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica. Bogotá, Editorial Magisterio, 1996
dc.identifier.citationCommon European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001
dc.identifier.citationDELORS, Jacques. La Educación Encierra un Tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Santillana Editores, 1996.
dc.identifier.citationHumberto Eco, Los límites de la interpretación, pág. 293
dc.identifier.citationJOLIBETH, Joselt, Formar niños lectores, Editorial Monte Ávila Montes, 1970,
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas técnicas de documentación. Presentación de Tesis. Bogotá, 2010.
dc.identifier.citationLineamientos Generales para construcción de Proyectos educativos Institucionales PEI, Bogotá, 1996
dc.identifier.citationLineamientos Curriculares de Educación Preescolar. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1998
dc.identifier.citationMEN. Lineamientos Curriculares de Lengua castellana. Editorial Nomos. Santafé de Bogotá 1998
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución No. 8260 de 2010, parámetros y procedimiento para la fijación de las tarifas de matrícula y pensiones por el servicio de educación preescolar de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2011.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares de Educación Preescolar. Bogotá 1998
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2009). “Guía operativa para la prestación del servicio para la atención de la primera infancia”. Nomos Impresores, primera edición.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Cartilla Hacia una revolución para el siglo XXI, 1999.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1290 de abril de 2009. Diario oficial.
dc.identifier.citationPRIETO SÁNCHEZ, María Dolores Y Feradiz García, Carmen. Inteligencias Múltiples y Curriculum Escolar. Málaga, Ediciones Aljibe. 2001
dc.identifier.citationPapageorgiou, Spiros (2008).
dc.identifier.citationResolución No. 8260 de 2010, parámetros y procedimiento para la fijación de las tarifas de matrícula y pensiones por el servicio de educación preescolar de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2011.
dc.identifier.citationResolución 6577 del 29 de septiembre de 2008
dc.identifier.citationSANTIAGO PEINADO, Heemel y RODRÍGUEZ, José. Manual de Gestión y Administración Educativa: cómo crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007Evaluación por competencia.
dc.identifier.citationVENEGAS; María. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Bogotá. Editorial Cerlalc, 1997.
dc.identifier.citationWWW.amauta-international.com/iap.html
dc.identifier.citationhttp://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm
dc.identifier.citationhttp://es.wikipedia.org
dc.identifier.citationhttp://menweb.mineducacion.gov.co.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia
dc.identifier.citationLey 115 de 1994- Ley General de Educación
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1220
dc.description355 Páginas.
dc.description.abstractSe pretende crear el Liceo Bilingüe Jairo Aníbal Niño en el barrio Villa Magdalena, asumiendo las grandes responsabilidades administrativas y pedagógicas; elaborando la planificación y la ejecución de un estudio de factibilidad, el cual a través de la recopilación de datos y los resultados relevantes arrojados permitirá tomar decisiones, operativas y económicas que llevan al éxito y a la excelente calidad del mismo. El Liceo aplica el modelo de las inteligencias múltiples de Gardner que contribuye significativamente al proceso de enseñanza –aprendizaje, lo que permite al docente entender y desarrollar las inteligencias. Además valorar las necesidades de los niños dentro del contexto natural del aula; destacar los puntos fuertes porque estos sirven para fortalecer las debilidades de otras inteligencias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombiaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAptitud pedagógicaes_CO
dc.subjectInteligencias múltipleses_CO
dc.titleEstudio de factibilidad y propuesta PEI para la creación del Liceo Bilingüe Jairo Aníbal Niño: Barrio Villa Magdalena localidad 1 Usaquénes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259426
dc.identifier.localTE06557
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record