La comunicación organizacional eje fundamental en los procesos de Responsabilidad Social Empresarial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12197Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Mesa, Angélica MaríaAsesor/es
Nivia Florez, Adriana MarcelaFecha
2014-10-15Resumen
El mundo empresarial actual está implementando cada vez más procesos de Responsabilidad Social al interior de pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel mundial. Debido en gran parte a los procesos de globalización, junto con la implementación del Pacto Global, el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad y la creación de la norma ISO 26000, entre otros. Por lo anterior, las empresas colombianas empezaron a entender la Responsabilidad Social como un ente fundamental al interior de la organización, y es la comunicación organizacional, como columna vertebral de ésta, la que debe liderar, ayudar y planear estrategias para que estos procesos sean entendidos por todos los stakeholders. Como sucede en La Organización Corona, multinacional más representativa en los sectores de manufactura, remodelación y construcción en nuestro país. Siendo caso de estudio de este proyecto de grado, al observar y analizar el papel que juega la comunicación dentro de la organización en los procesos de Responsabilidad Social Empresarial.