Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Fernández, Mikel Iñaki
dc.contributor.authorJiménez, Andrea
dc.contributor.authorHernández Rincón, Claudia
dc.contributor.authorAlejandro Delgado, Lina Mora
dc.date.accessioned2014-10-11T20:05:19Z
dc.date.available2014-10-11T20:05:19Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-11
dc.identifier.citation2010-2014, M. -P. (s.f.). PLAN SECTORIAL 2010-2014. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf
dc.identifier.citationBassi, M. B. (2012). Desconectados: habilidades, educación y empleo en América Latina.BID.
dc.identifier.citationBBC. (03 de 12 de 2013). BBC Mundo. Obtenido de ¿Cómo les fue a los países de América Latina en las pruebas PISA?: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131203_pisa_resultados_am.shtml
dc.identifier.citationBernard, J. (2009). Biblioteca de la UNESCO. From http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001916/191696s.pdf
dc.identifier.citationBernard, J. (2009). El aprendizaje cuenta, un examen teórico de los enfoques del conocimiento la evaluación y el mejoramiento. Obtenido de Biblioteca de la UNESCO. pp 15 – 19.: http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001916/191696s.pdf
dc.identifier.citationBlanco, J. L. (1999). Educacion Virtual. Obtenido de Universidad tecnologica de León: http://correodehoy.com.mx/1999/120399/otrasvoces8.html
dc.identifier.citationC., T. B. (1996). La educación superior en el umbral del siglo XXI. Ediciones GRESA / UNESCO, 143.
dc.identifier.citationCardona, G. (2011). TENDENCIAS EDUCATIVAS PARA EL SIGLO XXI EDUCACION VIRTUAL, ONLINE Y @LEARNING ELEMENOS PARA LA DISCUSION. pp 4 – 19. Obtenido de http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/cardona.pdf
dc.identifier.citationCastellanos, M. V. (2009). Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC . Revista de la educación superior.
dc.identifier.citationCastilla, I. p. (s.f.). Resumen Ley 715 de 2001 del Sistema General de Participaciones. Obtenido de https://groups.google.com/forum/#!topic/finanzaspublicaas/Kc390np73ao
dc.identifier.citationCONPES 3674. (s.f.). Obtenido de http://www.usco.edu.co/archivosUsuarios/12/publicacion_pagina_web/plan_estrategico_de_desarrollo_2013-2027/resumenes/Resumen%20CONPES%203674.pdf
dc.identifier.citationCURRIE, 1. (s.f.). Bases de un programa de fomento para Colombia. En L. Currie. Ediciones del Banco de la República.
dc.identifier.citationDiaz, M. (1996). El apoyo público a la educación superior. La educación superior como esponsabilidad de todos, 21-27.
dc.identifier.citationDidriksson, A. (30 de 08 de 2006). CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN . Obtenido de http://200.6.99.248/~bru487cl/files/CAPITULO_01_Didriksson.pdf
dc.identifier.citationDNP cambio para construir la paz,1999. (s.f.). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Pastrana2_Contexto_Cambio.pdf
dc.identifier.citationDNP) Departamento Nacional de Planeación (DNP). (s.f.). Visión Colombia 2019. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3D&tabid=775
dc.identifier.citationDNP, Plan de Economía Social 1987-1990). (s.f.). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Barco_Prologo.pdf
dc.identifier.citationEl Banco Mundial. (1 de Abril de 2014). www.bancomundial.org. Obtenido de http://www.bancomundial.org/es/news/press -release/2014/04/02/wbcolombiaincreased-a ...
dc.identifier.citationEnriquez, J. (2006). Educación Superior Tendencias y Desafíos. pp 1 – 5. Obtenido de Scielo: http://scielo.isciii.es/pdf/edu/v9n1/colaboracion2.pdf
dc.identifier.citationFODESEP. (s.f.). DE LA FINANCIACION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACION SUPERIOR – FODESEPVERSION 2. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-341979_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationFODESEP. (s.f.). LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD... ¡CUESTA! UNIMINUTO.
dc.identifier.citationGros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning del siglo XXI. Barcelona: UOC.
dc.identifier.citationIndex mundi. (2011). Index mundi. Obtenido de http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=74&c=co&l=es
dc.identifier.citationJacque., A. (1998 ). Mañana una élite mundial. El Correo de la UNESCO, 37.
dc.identifier.citationLara, X. M. (2011). Evolución y retos de la educación virtual construyendo el elearning del siglo XXI. Barcelona: Editorial UOC.
dc.identifier.citationLey 30 de Diciembre 28 de 1992. (s.f.). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMartin, A. S. (2008). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS. Barcelona: Ediciones OCTAEDRO.
dc.identifier.citationMEM - Observatorio Laboral para la Educación - Herramientas para la competitividad . (s.f.). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-136412.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). Estado del arte del Sistema Nacional de Acreditación e idenficación de rutas y tópicos de invesgación y profundización para el mejoramiento de las condiciones de calidad. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (18 de Febrero de 2013). Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia. Recuperado el 14 de Junio de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-318135.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (31 de Diciembre de 2013). SPADIES - Sistema Para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. Obtenido de http://spadies.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (s.f.). Instituciones de Educación Superior. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article231240.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional - Funciones. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article85252.html
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (s.f.). Revolución Educativa 2002-2010 Acciones y Lecciones.
dc.identifier.citationMinisterio de educacón de Colombia. (6 de 12 de 2013). Graduados Colombia observatorio laboral para la educación. Obtenido de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/article-238140.html
dc.identifier.citationObservatorio de la Universidad Colombiana. (20 de Junio de 2013). Observatorio de la Universidad Colombiana. Recuperado el 16 de Junio de 2014, de http://www.universidad.edu.co/index.php? option=com_content&view=article&id=3884%3Ala-educacion-superior-adistancia-y-virtual-en-colombia-nuevasrealidades&catid=16%3Anoticias&Itemid=198
dc.identifier.citationOCDE y El Banco Mundial. (2012). La Educación Superior en Colombia 2012 - Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. Paris: ÉDITIONS OCDE.
dc.identifier.citationOECD. (No disponible de No disponible de No disponible). OECD BETTER POLICIES FOR BETTER LIFE. Obtenido de Programme for International Student Assessment PISA: http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htm
dc.identifier.citationOficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. (2013). Situación educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015. Obtenido de UNESCO: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002245/2245
dc.identifier.citationOlivos, T. M. (2012). La evaluación de competencias en educación. Sinética revista electrónica de educación, 1 - 20.
dc.identifier.citationOssa, G. C. (ND de ND de 2002). Tendencias educativas para el siglo XXI educación virtual, online, y @learnig elementos para la discusión. Obtenido de Tendencias educativas para el siglo XXI educación virtual, online, y @learnig elementos para la discusión: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/cardona.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, B. (24 de Julio de 2005). www.colciencias.gov.co. Obtenido de scienti.colciencias.gov.co:8084/.../2306127.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, B. (24 de Julio de 2005). www.colciencias.gov.co. Obtenido de scienti.colciencias.gov.co:8084/.../2306127.pdf
dc.identifier.citationSecretaría general de la UNESCO. (2013). UNESCO. Obtenido de Replantear la educación en un mundo en mutación. UNESCO Investigación y Prospectiva en Educación. pp 13 – 17: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002247/224743s.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). Informe de seguimiento de la EPT en el mundo. Obtenido de Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos. UNESCO. pp 19-20.: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002266/226662s.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). Situación educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015. Paris: Ediciones del Imbunche
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). UNESCO. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002193/219369s.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (ND de ND de 2013). USO DE TIC EN EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Obtenido de Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness): http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002193/219369s.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (01 de 06 de 2014). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de La educación y las TIC: http://www.unesco.org/es/higher-education/higher-education-and-icts/
dc.identifier.citationUnicef. (2012). Completar la escuela: un derecho para crecer, un deber para compartir.
dc.identifier.citationWainer, E. J. (1996). Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior. . La educación superior como responsabilidad de todos CRESALC/ UNESCO., 9-13.
dc.identifier.citationJULKUNEM, I. (s.f.). Prof. de Trabajo Social, Universidad de Helsinki (Finlandia); El abandono escolar prematuro en Finlandia – ¿UN PROBLEMA RESUELTO?
dc.identifier.citationOCDE, 2008. Panorama de la Educación 2008: Nota informativa de la OCDE para México. http://www.oecd.org/dataoecd/24/57/41288187.pdf
dc.identifier.citationPAZ, O. (11 de Marzo de 2012). Modelos Educativos Internacionales: Experiencias para el desarrollo del Sistema Educativo Mexicano desde la Administración Pública. http://economia-sociedad.blogspot.com/2012/03/modelos-educativosinternacionales.html
dc.identifier.citationGRIPENBERG, M; LIZARTE, E. J. (s.f) Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 3.
dc.identifier.citationSALIK, J. (14 de Abril de 2014) Ministerio De Asuntos Exteriores De Finlandia. Extraído de: http://www.finlandia.es/
dc.identifier.citationTORRENT, L. (26 de Noviembre de 2012) ¿Por Qué Finlandia Tiene el Mejor Sistema Educativo Del Mundo? Extraído de: http://www.unitedexplanations.org/
dc.identifier.citationMOJICA, F. J. (15 de Agosto de 2010) El futuro de la Educación Superior en América Latina.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12188
dc.description268 Páginas.
dc.description.abstract[FOD] En los antecedentes de la política educativa del país se registran avances importantes en términos de cobertura y mecanismos de financiación al igual que el planteamiento de políticas para la ejecución de diferentes programas con el objetivo de aumentar la calidad del sistema educativo. Sin embargo, particularmente en la educación pública, éstos no han conseguido los logros esperados. A principios de la década de los cincuenta, el nivel educativo de Colombia era muy crítico, incluso en el contexto latinoamericano el país era uno de los más rezagados, Según un informe del Banco internacional de Reconstrucción y Fomento [CUR], en ese entonces la tasa de analfabetismo llegaba al 44% de la población mayor de 7 años y la cobertura en primaria solo alcanzaba el 46,3% de los niños entre 7 y 11 años. De acuerdo con sus recomendaciones, se requería aumentar la calidad y cantidad de la enseñanza en los diferentes niveles particularmente en primaria y vocacional, así como mejorar la preparación y el salario de los maestros. Siguiendo estas recomendaciones y algunas otras sugeridas por misiones internacionales contratadas por el gobierno de Rojas Pinilla, se permitió la ampliación de la cobertura en educación primaria y el fortalecimiento de la formación técnica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Planeación estratégica -- Colombia
dc.subjectSociología de la educación -- Colombia
dc.subjectEducación comparada -- Colombia
dc.title“Tendencias de la educación superior en Colombia y en el mundo”es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259845
dc.identifier.localTE06847
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem