El juego simbolico y el rol docente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11716Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Casas Jaramillo, María ElviraAsesor/es
Guevara Jiménez, MónicaFecha
2014-09-03Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir y establecer cómo es el rol docente al proponer juego simbólico, además identificar las razones por las cuales el docente asume determinado rol y caracterizar este rol en la sección preescolar de un colegio privado de la ciudad de Bogotá-Colombia. La metodología utilizada fue cualitativa descriptiva, para ello se recurrió a cuestionarios, diarios de campo donde se registró lo observado y finalmente se realizó un grupo focal donde se profundizaron algunos interrogantes arrojados por los cuestionarios. Para analizar la información se realizó una matriz de análisis donde está cada categoría con sus preguntas, tipo de instrumento utilizado y las respuestas y/o lo observado en cada instrumento, luego de ello se analizó teniendo en cuenta el marco teórico y finalmente algunas de las conclusiones arrojadas en esta investigación fueron el rol docente desde una mirada social y las acciones que realizan las estudiantes mas allá de lo propuesto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11717