• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El juego simbolico y el rol docente

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.178Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11716
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Casas Jaramillo, María Elvira
Asesor/es
Guevara Jiménez, Mónica
Data
2014-09-03
Resumo
La presente investigación tiene como objetivo describir y establecer cómo es el rol docente al proponer juego simbólico, además identificar las razones por las cuales el docente asume determinado rol y caracterizar este rol en la sección preescolar de un colegio privado de la ciudad de Bogotá-Colombia. La metodología utilizada fue cualitativa descriptiva, para ello se recurrió a cuestionarios, diarios de campo donde se registró lo observado y finalmente se realizó un grupo focal donde se profundizaron algunos interrogantes arrojados por los cuestionarios. Para analizar la información se realizó una matriz de análisis donde está cada categoría con sus preguntas, tipo de instrumento utilizado y las respuestas y/o lo observado en cada instrumento, luego de ello se analizó teniendo en cuenta el marco teórico y finalmente algunas de las conclusiones arrojadas en esta investigación fueron el rol docente desde una mirada social y las acciones que realizan las estudiantes mas allá de lo propuesto.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11717
Palabras clave
Personal docente -- Enseñanza -- Colombia
Juegos de simulación en educación -- Personal docente -- Colombia
Educación -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.