Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorCandelo Romero, Fernando
dc.date.accessioned2014-09-03T16:39:10Z
dc.date.available2014-09-03T16:39:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifier.citationAbadía, G. (1983). Compendio general del folklore colombiano. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationAgudelo, J. (2007). Secuencias Rítmicas Corporales, cartilla didáctica. Barranquilla: Prados
dc.identifier.citationAkoschky, J. (1998). Artes y escuela. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationArnal, J. D. (1992). Naturaleza de la investigación educativa (cap. 2). Barcelona: Lapor.
dc.identifier.citationBenyakar, M. (2006). Lo disruptivo. Buenos Aires: Biblos
dc.identifier.citationBrea, J. M. (26 de Enero de 2009). Medicina y Melodía. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://medymel.blogspot.com/2009/01/folklore-musical-de-lo-particular-lo.html
dc.identifier.citationBukofzer, M. (2004). La música en la época barroca. Madrid: Alianza editorial
dc.identifier.citationCampbell, D. (1998). El efecto Mozart. Ediciones Urano: Barcelona.
dc.identifier.citationDalcroze, J. (1909). El ritmo. Paris: Sandzo
dc.identifier.citationDlacroze, J. (1907). Método para el desarrollo del sentido rítmico, del sentido auditivo y del sentimiento tonal (8 vo.l). París: Sandzo.
dc.identifier.citationGadner, H. (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura
dc.identifier.citationGarcía, C. I. (2004). La educación musical del niño a través de las tradiciones. Filomúsica .
dc.identifier.citationGarcía, C. I. (2004). La educación musical del niño a través de las tradiciones. Filomúsica .
dc.identifier.citationGonzález, J. P. (2009). Musicología y América Latina: una relación posible. Revista argentina de Musicología , 57.
dc.identifier.citationKodály, Z. (1961). Música para niños. Budapest: Editio Music
dc.identifier.citationLosada, Á. (2005). Folclor colombiano. Bogotá: Ediciones S.E.M
dc.identifier.citationMiller, B. (1996). Integrating elementary general musica: A collaborative action research study 130, 100-115. Bulletin of Council Research in Music Education, .
dc.identifier.citationNettl, B. (1985). Música folclórica y tradicional de los continentes occidentales. Madrid: Alianza
dc.identifier.citationParra, C. (2002). Investigación acción y desarrollo profesional. . Universidad de La Sabana , 6.
dc.identifier.citationPascual, P. (2002). Didáctica de la música Primaria. Madrid: Pearson Educación.
dc.identifier.citationPerdomo, J. I. (1963). Historia de la Música en Colombia. Bogotá: ABC
dc.identifier.citationPiñeros, J. (1960). Introducción al cancionero noble de Colombia. Bogotá: División de extensión cultural de la Nación.
dc.identifier.citationVázquez, L. C. (1997). Práctica pedagógica y música tradicional. Revista de la Lista Europea de Música en la Educación , 3.
dc.identifier.citationWillems, E. (1963). Formación del sentido rítmico. Buenos Aires: Eudeba
dc.identifier.citationWuytack, J. (1966). La audición. París: Leduc.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11714
dc.description85 Páginas.
dc.description.abstractLa educación musical es un aporte esencial en la formación integral del niño, esta contribuye en gran parte al desarrollo de habilidades y valores que afianzan su autonomía. En este proyecto se plantea de manera muy didáctica el fortalecimiento y el rescate de los valores y tradiciones contenidos en la música colombiana de la región Andina. El conocimiento y reconocimiento de estos valores tradicionales ayuda al estudiante a tener una mayor identidad y sentido de pertenencia hacia sus raíces. Así, esta investigación acción educativa surge de la necesidad de construir una sociedad sana que logre identificarse con lo propio y autóctono, ya que es imprescindible proporcionar a los niños y niñas una educación afectiva y cultural.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMúsica -- Educación -- Colombia
dc.subjectMúsica -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectMúsica folclórica -- Enseñanza -- Colombia
dc.titleRescate del valor y la apreciación por la música tradicional de la Región Andina Colombiana en los niños de cuarto grado del colegio Luis López de Mesaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259722
dc.identifier.localTE06777
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem