Mostrar el registro sencillo del ítem
Rescate del valor y la apreciación por la música tradicional de la Región Andina Colombiana en los niños de cuarto grado del colegio Luis López de Mesa
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Candelo Romero, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T16:39:10Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T16:39:10Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-03 | |
dc.identifier.citation | Abadía, G. (1983). Compendio general del folklore colombiano. Bogotá: Imprenta Nacional. | |
dc.identifier.citation | Agudelo, J. (2007). Secuencias Rítmicas Corporales, cartilla didáctica. Barranquilla: Prados | |
dc.identifier.citation | Akoschky, J. (1998). Artes y escuela. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Arnal, J. D. (1992). Naturaleza de la investigación educativa (cap. 2). Barcelona: Lapor. | |
dc.identifier.citation | Benyakar, M. (2006). Lo disruptivo. Buenos Aires: Biblos | |
dc.identifier.citation | Brea, J. M. (26 de Enero de 2009). Medicina y Melodía. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://medymel.blogspot.com/2009/01/folklore-musical-de-lo-particular-lo.html | |
dc.identifier.citation | Bukofzer, M. (2004). La música en la época barroca. Madrid: Alianza editorial | |
dc.identifier.citation | Campbell, D. (1998). El efecto Mozart. Ediciones Urano: Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Dalcroze, J. (1909). El ritmo. Paris: Sandzo | |
dc.identifier.citation | Dlacroze, J. (1907). Método para el desarrollo del sentido rítmico, del sentido auditivo y del sentimiento tonal (8 vo.l). París: Sandzo. | |
dc.identifier.citation | Gadner, H. (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura | |
dc.identifier.citation | García, C. I. (2004). La educación musical del niño a través de las tradiciones. Filomúsica . | |
dc.identifier.citation | García, C. I. (2004). La educación musical del niño a través de las tradiciones. Filomúsica . | |
dc.identifier.citation | González, J. P. (2009). Musicología y América Latina: una relación posible. Revista argentina de Musicología , 57. | |
dc.identifier.citation | Kodály, Z. (1961). Música para niños. Budapest: Editio Music | |
dc.identifier.citation | Losada, Á. (2005). Folclor colombiano. Bogotá: Ediciones S.E.M | |
dc.identifier.citation | Miller, B. (1996). Integrating elementary general musica: A collaborative action research study 130, 100-115. Bulletin of Council Research in Music Education, . | |
dc.identifier.citation | Nettl, B. (1985). Música folclórica y tradicional de los continentes occidentales. Madrid: Alianza | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002). Investigación acción y desarrollo profesional. . Universidad de La Sabana , 6. | |
dc.identifier.citation | Pascual, P. (2002). Didáctica de la música Primaria. Madrid: Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | Perdomo, J. I. (1963). Historia de la Música en Colombia. Bogotá: ABC | |
dc.identifier.citation | Piñeros, J. (1960). Introducción al cancionero noble de Colombia. Bogotá: División de extensión cultural de la Nación. | |
dc.identifier.citation | Vázquez, L. C. (1997). Práctica pedagógica y música tradicional. Revista de la Lista Europea de Música en la Educación , 3. | |
dc.identifier.citation | Willems, E. (1963). Formación del sentido rítmico. Buenos Aires: Eudeba | |
dc.identifier.citation | Wuytack, J. (1966). La audición. París: Leduc. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11714 | |
dc.description | 85 Páginas. | |
dc.description.abstract | La educación musical es un aporte esencial en la formación integral del niño, esta contribuye en gran parte al desarrollo de habilidades y valores que afianzan su autonomía. En este proyecto se plantea de manera muy didáctica el fortalecimiento y el rescate de los valores y tradiciones contenidos en la música colombiana de la región Andina. El conocimiento y reconocimiento de estos valores tradicionales ayuda al estudiante a tener una mayor identidad y sentido de pertenencia hacia sus raíces. Así, esta investigación acción educativa surge de la necesidad de construir una sociedad sana que logre identificarse con lo propio y autóctono, ya que es imprescindible proporcionar a los niños y niñas una educación afectiva y cultural. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Música -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Música -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Música folclórica -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.title | Rescate del valor y la apreciación por la música tradicional de la Región Andina Colombiana en los niños de cuarto grado del colegio Luis López de Mesa | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259722 | |
dc.identifier.local | TE06777 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |