Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorTorres Carrillo, Paola Catalina
dc.date.accessioned2014-09-03T15:44:52Z
dc.date.available2014-09-03T15:44:52Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifier.citationAragón Jiménez Virginia (2011), pág. 3 Procesos implicados en la lectura.
dc.identifier.citationCamps, A. (1996) Proyectos de lengua: entre la teoría y la práctica. Tomado de Cultura y Educación, Madrid.
dc.identifier.citationCamps, A. y Colomer, t. (1996) Enseñar a leer, enseñar a comprender. Edit. Celeste, Barcelona.
dc.identifier.citationCedeño, Reynaldo (2009), El docente como mediador en la enseñanza de la lectura.
dc.identifier.citationColegio El Rosario (2012). Nuestro Colegio. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://aspaencolegioelrosario.edu.co.
dc.identifier.citationChaux, E. Lleras, J & Velásquez. (2013) Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuestas de investigación a las aulas académicas. Uniandes.
dc.identifier.citationDíaz, Ileana, (2000) La enseñanza de la lecto-escritura.
dc.identifier.citationGárate Gloria Marlene .Maestra sin fronteras, La producción de textos en la educación inicial.
dc.identifier.citationGarcía, E. (2000). Algunas aplicaciones del portafolio en el ámbito educativo. México: Secretaria de educación y cultura del estado de Chihuahua.
dc.identifier.citationGarcía Hoz Víctor (1994), pág. 6, Problemas y métodos de investigación en educación personalizada.
dc.identifier.citationGoogle maps (2013). Ubicación Barrancabermeja. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://maps.google.es/}
dc.identifier.citationLuévano Acosta Rosa María (1995), la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de primaria
dc.identifier.citationMartínez, Alma, Revista, Edición N° 6.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia. MEN.
dc.identifier.citationMintzberg, H y Quinn, J, (1993) El Proceso Estratégico, Capítulo ¨ Destreza en la Estrategia¨. Editorial Prentice Hall Latinoamericana, México. Consultado el 21 de Febrero de 2012 en http://www.trabajo.gov.ar/downloads/calidad/Material_VinculacionMdq. pdf.
dc.identifier.citationMorales, O, Concepciones teóricas sobre lectura y escritura y su aprendizaje: estudio con dos docentes de primera etapa de Educación Básica.
dc.identifier.citationPérez, M La enseñanza del vocabulario en el aula, 2010.
dc.identifier.citationPiaget (2007), Procesos Iniciales de la Lecto-Escritura.
dc.identifier.citationPrendes, M. y Sánchez, M. (2008).Portafolio Electrónico: Posibilidades para los Docentes. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, 32,pp 21-34.
dc.identifier.citationRincón G. (1995) El trabajo por proyectos y la enseñanza-aprendizaje del lenguaje. Universidad del Valle. Cali.
dc.identifier.citationSánchez De Medina, Carmen (2009), La importancia de la Lectoescritura en la educación infantil.
dc.identifier.citationVasco, C. (1987) La integración curricular. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11706
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo se realizó a partir de la necesidad de mejorar los procesos de lectura y escritura que como docente de lengua castellana del Colegio El Rosario observé al momento de recibir a mis estudiantes de primer grado para el año 2013. De allí surgió la inquietud junto a un equipo de trabajo de implementar algunas estrategias que permitieran mejorar esas habilidades en los procesos de lectura y escritura, proporcionando un progreso en cada uno de los niños de primero 1B. Partiendo de todo lo anterior consideramos que la falta de concentración y el fracaso escolar en algunos estudiantes, venía de otros aspectos muy de fondo. Por lo que tuvimos en cuenta que es un problema en primer lugar, porque el niño no leía como estaba escrito el texto, sino que debido a su falta de atención, no se daba cuenta de estar cometiendo errores al momento de leer y escribir, por lo que no interpretaba y no producía textos de forma coherente. A medida que se fueron aplicando las estrategias, se observaba que los niños en la mayoría de los casos se daban cuenta de algunas dificultades en la parte de sus producciones escritas, lo cual era significativo tanto para ellos en cuanto al entender lo que ya escribían, como para nosotros como equipo docente al momento de revisar y comprobar que las estrategias que estábamos utilizando estaban dando los resultados que habíamos esperado desde un principio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura -- Pedagogía -- Colombia
dc.subjectEscritura -- Pedagogía
dc.subjectEducación preescolar -- Pedagogía -- Colombia
dc.titleMejorando las habilidades de lectoescritura en niños de primer grado del colegio El Rosarioes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259718
dc.identifier.localTE06773
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem