Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorando las habilidades de lectoescritura en niños de primer grado del colegio El Rosario
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Torres Carrillo, Paola Catalina | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T15:44:52Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T15:44:52Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-03 | |
dc.identifier.citation | Aragón Jiménez Virginia (2011), pág. 3 Procesos implicados en la lectura. | |
dc.identifier.citation | Camps, A. (1996) Proyectos de lengua: entre la teoría y la práctica. Tomado de Cultura y Educación, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Camps, A. y Colomer, t. (1996) Enseñar a leer, enseñar a comprender. Edit. Celeste, Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Cedeño, Reynaldo (2009), El docente como mediador en la enseñanza de la lectura. | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario (2012). Nuestro Colegio. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://aspaencolegioelrosario.edu.co. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. Lleras, J & Velásquez. (2013) Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuestas de investigación a las aulas académicas. Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Díaz, Ileana, (2000) La enseñanza de la lecto-escritura. | |
dc.identifier.citation | Gárate Gloria Marlene .Maestra sin fronteras, La producción de textos en la educación inicial. | |
dc.identifier.citation | García, E. (2000). Algunas aplicaciones del portafolio en el ámbito educativo. México: Secretaria de educación y cultura del estado de Chihuahua. | |
dc.identifier.citation | García Hoz Víctor (1994), pág. 6, Problemas y métodos de investigación en educación personalizada. | |
dc.identifier.citation | Google maps (2013). Ubicación Barrancabermeja. Recuperado el 05 de mayo de 2013, de http://maps.google.es/} | |
dc.identifier.citation | Luévano Acosta Rosa María (1995), la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de primaria | |
dc.identifier.citation | Martínez, Alma, Revista, Edición N° 6. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia. MEN. | |
dc.identifier.citation | Mintzberg, H y Quinn, J, (1993) El Proceso Estratégico, Capítulo ¨ Destreza en la Estrategia¨. Editorial Prentice Hall Latinoamericana, México. Consultado el 21 de Febrero de 2012 en http://www.trabajo.gov.ar/downloads/calidad/Material_VinculacionMdq. pdf. | |
dc.identifier.citation | Morales, O, Concepciones teóricas sobre lectura y escritura y su aprendizaje: estudio con dos docentes de primera etapa de Educación Básica. | |
dc.identifier.citation | Pérez, M La enseñanza del vocabulario en el aula, 2010. | |
dc.identifier.citation | Piaget (2007), Procesos Iniciales de la Lecto-Escritura. | |
dc.identifier.citation | Prendes, M. y Sánchez, M. (2008).Portafolio Electrónico: Posibilidades para los Docentes. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, 32,pp 21-34. | |
dc.identifier.citation | Rincón G. (1995) El trabajo por proyectos y la enseñanza-aprendizaje del lenguaje. Universidad del Valle. Cali. | |
dc.identifier.citation | Sánchez De Medina, Carmen (2009), La importancia de la Lectoescritura en la educación infantil. | |
dc.identifier.citation | Vasco, C. (1987) La integración curricular. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11706 | |
dc.description | 68 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizó a partir de la necesidad de mejorar los procesos de lectura y escritura que como docente de lengua castellana del Colegio El Rosario observé al momento de recibir a mis estudiantes de primer grado para el año 2013. De allí surgió la inquietud junto a un equipo de trabajo de implementar algunas estrategias que permitieran mejorar esas habilidades en los procesos de lectura y escritura, proporcionando un progreso en cada uno de los niños de primero 1B. Partiendo de todo lo anterior consideramos que la falta de concentración y el fracaso escolar en algunos estudiantes, venía de otros aspectos muy de fondo. Por lo que tuvimos en cuenta que es un problema en primer lugar, porque el niño no leía como estaba escrito el texto, sino que debido a su falta de atención, no se daba cuenta de estar cometiendo errores al momento de leer y escribir, por lo que no interpretaba y no producía textos de forma coherente. A medida que se fueron aplicando las estrategias, se observaba que los niños en la mayoría de los casos se daban cuenta de algunas dificultades en la parte de sus producciones escritas, lo cual era significativo tanto para ellos en cuanto al entender lo que ya escribían, como para nosotros como equipo docente al momento de revisar y comprobar que las estrategias que estábamos utilizando estaban dando los resultados que habíamos esperado desde un principio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Lectura -- Pedagogía -- Colombia | |
dc.subject | Escritura -- Pedagogía | |
dc.subject | Educación preescolar -- Pedagogía -- Colombia | |
dc.title | Mejorando las habilidades de lectoescritura en niños de primer grado del colegio El Rosario | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259718 | |
dc.identifier.local | TE06773 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |