• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Mejorando las habilidades de lectoescritura en niños de primer grado del colegio El Rosario

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.770Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11706
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Torres Carrillo, Paola Catalina
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Fecha
2014-09-03
Resumen
Este trabajo se realizó a partir de la necesidad de mejorar los procesos de lectura y escritura que como docente de lengua castellana del Colegio El Rosario observé al momento de recibir a mis estudiantes de primer grado para el año 2013. De allí surgió la inquietud junto a un equipo de trabajo de implementar algunas estrategias que permitieran mejorar esas habilidades en los procesos de lectura y escritura, proporcionando un progreso en cada uno de los niños de primero 1B. Partiendo de todo lo anterior consideramos que la falta de concentración y el fracaso escolar en algunos estudiantes, venía de otros aspectos muy de fondo. Por lo que tuvimos en cuenta que es un problema en primer lugar, porque el niño no leía como estaba escrito el texto, sino que debido a su falta de atención, no se daba cuenta de estar cometiendo errores al momento de leer y escribir, por lo que no interpretaba y no producía textos de forma coherente. A medida que se fueron aplicando las estrategias, se observaba que los niños en la mayoría de los casos se daban cuenta de algunas dificultades en la parte de sus producciones escritas, lo cual era significativo tanto para ellos en cuanto al entender lo que ya escribían, como para nosotros como equipo docente al momento de revisar y comprobar que las estrategias que estábamos utilizando estaban dando los resultados que habíamos esperado desde un principio.
Palabras clave
Lectura -- Pedagogía -- Colombia
Escritura -- Pedagogía
Educación preescolar -- Pedagogía -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.