Factores que influyen en la expresión oral de los estudiantes de primer grado A, del colegio Luis López de Mesa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11658Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Acevedo Castellanos, Yuri TatianaAsesor/es
Cañavera Gómez, Harold YecidFecha
2014-08-27Resumen
La investigación realizada surgió a partir de evidenciar las falencias que denotaban algunos estudiantes del grado primero A del Colegio Luis López de Mesa al hacer sus participaciones en clases, ya que frente al proceso de expresión oral se observó que en algunos casos existían deficiencias como: desconocimiento de un léxico básico y pertinente en relación con los temas a tratar, manejo inadecuado del vocabulario al intervenir frente a los compañeros de clase y un uso incorrecto de posturas y gestos que influían directamente en aspectos que comprendían tanto el rendimiento académico como actitudinal de los niños. Para detectar los factores que intervinieron en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos, se llevó a cabo un proceso de observación, aplicación de herramientas y estrategias que permitieron a través de su ejecución, reconocer las habilidades individuales, con el fin de disminuir temores, limitaciones, factores internos y externos que surgieron al expresar ideas y socializarlas en público; e incrementar el vocabulario de los estudiantes con el fortalecimiento de la escritura y la lectura. Además se pudo evidenciar la participación y el apoyo de los padres de familia frente a la preparación de los niños en las actividades de estrategias aplicadas y mayor compromiso por la mejora de la expresión oral de sus hijos.