Show simple item record

dc.contributor.advisorCañavera Gómez, Harold Yecid
dc.contributor.authorAcevedo Castellanos, Yuri Tatiana
dc.date.accessioned2014-08-27T22:16:06Z
dc.date.available2014-08-27T22:16:06Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-27
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. México: Trillas
dc.identifier.citationBlandez,J. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 49-94.
dc.identifier.citationColomer, T; Camps, A.(1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. Madrid: Celeste.
dc.identifier.citationFlores, E.(2004) Orientaciones para el trabajo pedagógico. Lenguaje – Comunicación, Lima, Perú ( p. 11.)
dc.identifier.citationNeidharet, J, Weinstein, M y Conry, R. (1989).Seis programas para prevenir y controlar el estrés. Madrid: Deusto
dc.identifier.citationPinilla, R.( 2004). La expresión oral: Vademécum para la formación de profesores. Madrid: Ed. Sánchez, J. e I. Santos.
dc.identifier.citationSatir, V. (1980).Psicoterapia familiar conjunta. México: Prensa Médica Mexicana.
dc.identifier.citationSerrano, S. y Peña, J. (1998). La evaluación de la escritura en el contexto escolar. Sus implicancias para la práctica pedagógica. Lectura y Vida,19, 11-20
dc.identifier.citationTeberosky, A. & Tolchinsky, L. (Comps.) (1995). Más allá de la alfabetización. Buenos Aires: Santillana.
dc.identifier.citationVázquez, G. (2000).La destreza oral. Madrid: Edelsa
dc.identifier.citationVega, G. (2006). Estrategias metodológicas para el enriquecimiento léxico en estudiantes de Tercer Ciclo de la Educación General Básica. Educación, 173-185
dc.identifier.citationVigotsky, L. (1989). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Crítica.
dc.identifier.citationNúñez, M (2009).La interacción en el aula y el desarrollo de la competencia comunicativa. Recuperado el 29 de noviembre de 2013 de http://www.slideshare.net/ptorres/interaccin-en-el-aula
dc.identifier.citationElementos de la comunicación oral. Coewiki. Recuperado el 20 de marzo de 2014. De http://coeclub.wikispaces.com/Elementos+de+la+comunicaci%C3%B3n+oral
dc.identifier.citationManual de convivencia o reglamento escolar. Colegio Luis López de Mesa. Recuperado el 13 de Julio de 2014. De http://lopezdemesa.edu.co/images/stories/2014/COORDINACIN_/MANUAL_DE_CON VIVENCIA_2014.pdf
dc.identifier.citationExpresión oral. Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado el 13 de Julio de 2014. De http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Expresi%C3%B3n_oral&oldid=75353859.
dc.identifier.citationRecursos formativos para voluntarios y voluntarias del SVE. Recuperado el 13 de Julio de 2014. De http://www.formacionsve.es/salida/4_3_3_factores_comunicacion.php
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11658
dc.description95 Páginas.
dc.description.abstract​La investigación realizada surgió a partir de evidenciar las falencias que denotaban algunos estudiantes del grado primero A del Colegio Luis López de Mesa al hacer sus participaciones en clases, ya que frente al proceso de expresión oral se observó que en algunos casos existían deficiencias como: desconocimiento de un léxico básico y pertinente en relación con los temas a tratar, manejo inadecuado del vocabulario al intervenir frente a los compañeros de clase y un uso incorrecto de posturas y gestos que influían directamente en aspectos que comprendían tanto el rendimiento académico como actitudinal de los niños. Para detectar los factores que intervinieron en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos, se llevó a cabo un proceso de observación, aplicación de herramientas y estrategias que permitieron a través de su ejecución, reconocer las habilidades individuales, con el fin de disminuir temores, limitaciones, factores internos y externos que surgieron al expresar ideas y socializarlas en público; e incrementar el vocabulario de los estudiantes con el fortalecimiento de la escritura y la lectura. Además se pudo evidenciar la participación y el apoyo de los padres de familia frente a la preparación de los niños en las actividades de estrategias aplicadas y mayor compromiso por la mejora de la expresión oral de sus hijos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectExpresión infantil -- Educación -- Colombia
dc.subjectComunicación oral -- Estudiantes -- Educación -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Comunicación oral -- Colombia
dc.titleFactores que influyen en la expresión oral de los estudiantes de primer grado A, del colegio Luis López de Mesaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259695
dc.identifier.localTE06752
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record