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dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorChaparro Aranguren, Ricardo Luciano
dc.date.accessioned2014-08-23T17:48:34Z
dc.date.available2014-08-23T17:48:34Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-23
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11594
dc.description127 Páginas.
dc.description.abstract​La presente investigación se desarrolló en el Centro para la industria gráfica CENIGRAF que hace parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, fue llevada a cabo con una muestra por conveniencia de 20 tutores del área virtual en el segundo semestre del año 2013; El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de un ambiente de aprendizaje virtual en el desarrollo de actividades de mediadas por TIC utilizando la técnica didáctica caso de estudio, elaborado por los tutores virtuales en la plataforma Blackboard y así responder a la pregunta de investigación de cómo puede aportar un ambiente al desarrollo de actividades de aprendizaje basadas en la técnica didáctica caso de estudio apoyado con TIC, implementadas por los tutores virtuales. Es de resaltar que un caso de estudio es una técnica didáctica que se adapta al modelo constructivista, con componentes de aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo, que trasciende en la medida en que quienes participan en el análisis logran involucrarse y comprometerse en el desarrollo del caso y su posterior reflexión. La información del AVA se encuentra organizada de la siguiente manera: Se inició con el planteamiento del problema, luego se diseñó el ambiente en la plataforma Blackboard siendo implementado con los tutores de la institución; el alcance de la investigación fue descriptiva y el análisis de corte cualitativo utilizando como diseño metodológico la etnografía virtual, los instrumentos de evaluación fueron rejilla de observación, el análisis de imágenes y los grupos focales. Para finalizar se llegó a la comparación de resultados por medio de una triangulación por método y culminó con las conclusiones de la investigación.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la información -- Educación -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Formación profesional de maestros -- Colombia
dc.subjectFormación profesional de maestros -- Educación -- Colombia
dc.titleTesis-diseño de actividades de aprendizaje mediadas por TIC para la formación de docentes, en un AVA implementado en el servicio nacional de aprendizaje (SENA)es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local259676
dc.identifier.localTE06734
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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