Proceso de inclusión de un estudiante con autismo al grado tercero de primaria en la institución educativa Gimnasio Goleman
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11583Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodriguez Olaya, Nidia CarolinaAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2014-08-23Resumen
El siguiente trabajo investigativo pretende mostrar un camino de opciones a seguir
durante el proceso de inclusión de un estudiante con autismo en un contexto
académico regular, siendo para ello necesario determinar los objetivos tanto
escolares como sociales a conseguir dentro de la adaptación y acomodación
frente a las exigencias de este entorno y las necesidades del escolar con
Necesidades Educativas Especiales.
Se presentan tres estrategias pedagógicas que se diseñaron e implementaron con
el propósito de alcanzar con éxito tanto el andamiaje social como un rendimiento
escolar acorde con las metas particulares del estudiante como institucionales,
haciendo uso de las adaptaciones propias al caso y brindando el apoyo
correspondiente.
De igual forma se muestra la importancia de un trabajo en equipo por parte de
diferentes profesionales, así como la consolidación de un perfil del Educador
Especial dentro de un reto educativo como el mencionado anteriormente,
ofreciendo de esta forma una alternativa en formación con equiparación de
oportunidades y calidad en la misma.