%0 Thesis %A Rodriguez Olaya, Nidia Carolina %8 2014-08-23 %U http://hdl.handle.net/10818/11583 %X El siguiente trabajo investigativo pretende mostrar un camino de opciones a seguir durante el proceso de inclusión de un estudiante con autismo en un contexto académico regular, siendo para ello necesario determinar los objetivos tanto escolares como sociales a conseguir dentro de la adaptación y acomodación frente a las exigencias de este entorno y las necesidades del escolar con Necesidades Educativas Especiales. Se presentan tres estrategias pedagógicas que se diseñaron e implementaron con el propósito de alcanzar con éxito tanto el andamiaje social como un rendimiento escolar acorde con las metas particulares del estudiante como institucionales, haciendo uso de las adaptaciones propias al caso y brindando el apoyo correspondiente. De igual forma se muestra la importancia de un trabajo en equipo por parte de diferentes profesionales, así como la consolidación de un perfil del Educador Especial dentro de un reto educativo como el mencionado anteriormente, ofreciendo de esta forma una alternativa en formación con equiparación de oportunidades y calidad en la misma. %I Universidad de La Sabana %K Autismo -- Estudiantes -- Colombia %K Autismo -- Educación -- Colombia %K Educación inclusiva -- Autismo -- Colombia %T Proceso de inclusión de un estudiante con autismo al grado tercero de primaria en la institución educativa Gimnasio Goleman %~ Intellectum