Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorBernal Torres, Jorge Manuel
dc.contributor.authorCastano Leon, Jose Omar
dc.contributor.authorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.date.accessioned2014-08-20T15:19:22Z
dc.date.available2014-08-20T15:19:22Z
dc.date.createdMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAltamira, R. (1997). La enseñanza de la historia. Madrid, España: Ediciones Akal S.A.
dc.identifier.citationBarrio M., J. M. (2013). La innovación educativa pendiente. Barcelona: Erasmus Ediciones.
dc.identifier.citationBlanch Ribas, J. E. (2003). Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos. Barcelona: Ed. UOC.
dc.identifier.citationCárdenas, E. (2011). Polarization and social conflict.Revista de economía institucional, 13, 253 - 270.
dc.identifier.citationCascón S., P. (2012). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO, Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 31 de 0ctubre de 2012, enhttp://catedu.es/escuela_de_paz/IMG/pdf/educ._eny_para_conflicto-_Gascon.pdf. (s.f.)
dc.identifier.citationDefrance, B. (2005). Disciplina en la escuela. Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationDe Souza Barcelar, L. Una mirada genérica de los conflictos. Contribuciones a las Ciencias Sociales, Mayo 2009.Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 15 de abril de 2014, en www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htm
dc.identifier.citationDiccionario de la Lengua Española (2001). Real Academia Española de la Lengua. 22 Edición. Madrid.
dc.identifier.citationDominguez B., R. G. (Enero de 2003). Universidad Rey Juan Carlos. Obtenido de http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/areas/profesores/descarga/rqruuvuvz/Introduc ci%C3%B3n%20a%20la%20Teor%C3%ADa%20del%20Conflicto.pdf
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http://hdl.handle.net/10171/8479
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A
dc.identifier.citationDoreste, J. (2012). Conflictos Sociales. Recuperado el 26 de octubre de 2012, en http://www.monografias.com/trabajos81/conflictos-sociales/conflictossociales2.shtml.
dc.identifier.citationEspot, M. R. (2006). La autoridad del profesor: qué es la autoridad y cómo se adquiere. Madrid: Praxis. Grupo Walters Kluwer
dc.identifier.citationFernández, S. y. (Diciembre de 2010). Fundamentos espistemológicos para un modelo de comunicación en situaciones de conflcito. Utopía y praxis Latinoamericana, 15(51).
dc.identifier.citationFisas, V. (1987). Introducción al estudio de la paz y de los conflictos. Barcelona: Lerna.
dc.identifier.citationFisas, V. (2002). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria Editorial
dc.identifier.citationFoucault, M. (2009). Vigilar y Castigar, nacimiento de la prisión. México D.F.: Siglo XXI.
dc.identifier.citationGonzález-Simancas, J. L. (2010). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationHidalgo de la Vega, M. J. (1998). Historia de la Grecia Antigua. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationLa Biblia (Segunda Edición ed.). (1996). (S. B. Unidas, Trad.) Seul, Corea: Sociedades Bíblicas Unidas.
dc.identifier.citationMartínez Galindo, Celestina; Cervello Gimeno, Eduardo and Moreno Murcia, Juan Antonio. Predicción de las razones del alumnado para ser disciplinado en educación física.rev.latinoam.psicol. [online]. 2012, vol.44, n.3, pp. 41-52. ISSN 0120-0534
dc.identifier.citationMurcia F., J. (1988). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante. Bogotá: Cooperativa Editorial del Magisterio.
dc.identifier.citationPalacio, J. A. (2012, día y mes). Etiénne Tassin y las pardojas de educar al ciudadano. Magazin Aula Urbana (No. 84), págs. 16 – 17
dc.identifier.citationPapaioannou, A. (1998). Goalperspective, reasonsforbehavingappropriately, and selfreported discipline in physicaleducationlessons. Journal of TeachinginPhysicalEducation, 17, 421-441.
dc.identifier.citationPuentes, S. (2007). La mediación comunitaria. (C. d. Bogotá, Ed.) Bogotá D.C., Colombia: Kimpres Limitada
dc.identifier.citationRobbins, S. (2002). Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones. México D.F.: Pearson Education
dc.identifier.citationRobbins, S. C. (2005). Administración. México D.F.: Pearson Education.
dc.identifier.citationRobbins, S. (2010). El Conflicto, alternativas de solución. Revista de negocios internacionales. Vol 1. No. 2. Recuperado el 26 de octubre de 2012, en www.negociosinternacionales.cl
dc.identifier.citationRodríguez, C. A. (2008). La construcción de convivencia y el tratamiento de conflictos en el colegio.Lineamientos de política. Colegios que construyen convivencia. SED Bogotá, 60 - 61.
dc.identifier.citationRomero, F. A. (2011). La convivencia desde la diversidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Dirección Nacional de Bienestar.
dc.identifier.citationRubin, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. ed.). New York: McGraw Hill.
dc.identifier.citationRuiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano.
dc.identifier.citationRuiz, Y. (2012). www.uji.es/bin/publ/ediciones/jfi12/19.pdf. Recuperado el Febrero de 2013, en www.uji.es/bin/publ/ediciones/jfi12/19.pdf
dc.identifier.citationSalazar, M. C. (1997). La investigación acción participativa. Inicios y desarrollos. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial del Magisterio
dc.identifier.citationSanchez-Cuenca, I. (2009). Teoría de juegos (2a. Edición ed.). Madrid, España: Centro de Investigaciones Sociológicas.
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones distintas. Navarra, España: Eunsa S.A.
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (Mayo - Agosto de 2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., 15(2), 247-262
dc.identifier.citationShellemberg, J. D. (1982). The science of conflict. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationSimon Ives R., M. (2008). Una teoría general de la autoridad. Madrid: Caparrón Editores S.L
dc.identifier.citationSuares, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11537
dc.description103 Páginas.
dc.description.abstractEl funcionamiento de las instituciones educativas se altera frecuentemente por los conflictos que surgen en su interior entre estudiantes, profesores y directivos. Por ello, se hace necesario investigar las causas y consecuencias de esas situaciones problemáticas para transformarlas en oportunidades de desarrollo y crecimiento. Las teorías estudiadas en este trabajo sobre conflicto, que incluyen los conceptos de comunicación, autoridad, disciplina y manejo y resolución de conflictos, brindan un marco amplio y suficiente para interpretar las manifestaciones de los problemas en las Instituciones Educativas y para proponer alternativas de intervención pertinentes. Estas propuestas están orientadas por el enfoque relacional de Pierpaolo Donati y por las teorías de mediación y resolución de conflictos, que son consideradas como las que ofrecen mejores perspectivas para el entorno educativo, teniendo en cuenta que se ajustan a los fines de todo PEI, en términos de formación y desarrollo del ser personal de los miembros de la comunidad educativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia social -- Educación -- Colombia
dc.subjectDisciplina escolar -- Educación -- Colombia
dc.subjectEstudiantes -- Actitudes -- Convivencia social -- Colombia
dc.titleSituaciones de conflicto en tres instituciones educativases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259654
dc.identifier.localTE06714
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem