Emociones y necesidades detrás de la agresión escolar modificadas con actividades lúdicas dirigidas y a través de cortometrajes.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11390Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rojas Rodríguez, Marcia CatalinaAsesor/es
Gutiérrez Cardoso, Pablo EnriqueFecha
2014-07-29Resumen
Posterior a la fase 1 de investigación se prosiguió con la intervención que trató aspectos motivacionales presentes en comportamientos agresivos en estudiantes adolescentes de un colegio oficial de Chía, enfocados en los estudiantes de grado séptimo. A través del método de investigación acción participativa, utilizando talleres lúdicos y cortometraje, se trabajaron emociones básicas y necesidades sociales. Se encontró que los estudiantes lograron reconocer las emociones y la forma adaptativa de evocarlas, aumentó el trabajo en grupo, y la conciencia de solucionar problemas adecuadamente, así como la capacidad de reflexión, viendo en situaciones alternativas de acción diferentes a la agresión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11391
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]