Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Cardoso, Pablo Enrique
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Marcia Catalina
dc.date.accessioned2014-07-29T15:24:42Z
dc.date.available2014-07-29T15:24:42Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-07-29
dc.identifier.citationAtkinson, J., Heyns, R. & Veroff, J. (1954): El efecto de la excitación experimental del motivo de la afiliación en la apercepción temática. Revista de psicología anormal y social, 49, 405-410.
dc.identifier.citationBarbera. E. & Molero, C. (1996) Motivación social. En I. Garrrido (ed.) (1996) Psicología de la motivación. Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationBryson, J.B. (1977). Determinantes de la situación de la expresión de los celos. Ponencia presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología [APA], San Francisco
dc.identifier.citationChaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de estudios sociales, 15, 47-58.
dc.identifier.citationChóliz, M. (2002).Motivos secundarios II: conducta de ayuda y agresión. En F. Palermo, E. Fernández-Abascal, F. Martínez, M. Chóliz (2002) Psicología de la motivación y la emoción (pp. 253.-285). Madrid: McGrawGill.
dc.identifier.citationChóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. España: Universidad de Valencia.
dc.identifier.citationChóliz, M. y Gómez, C. (2002). Emociones sociales II (enamoramiento, celos, envidia y empatía). En F.Palmero, E.G: Fernández-Abascal, F. Martínez y M. Chóliz (eds.), Psicología de la Motivación y Emoción (pp. 395-418). Madrid: McGrawHill.
dc.identifier.citationDepartamento Psicología de la Salud (2007) Emociones. Psicología Básica. Universidad de Alicante: España. Recuperado el 5 de noviembre del 2011 en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/8/TEMA%208.La%20emoci%C3%B3n .pdf
dc.identifier.citationFernández-Abascal, E., Palermo, F., Martínez, F. (2002).Introducción a la psicología de la motivación y la emoción. En F. Palermo, E. Fernández-Abascal, F. Martínez, M. Chóliz (2002) Psicología de la motivación y la emoción ( ). Madrid: McGrawGill.
dc.identifier.citationGarcía, M. & Madriaza, P. (2006). Estudio cualitativo de los determinantes de la violencia escolar en Chile. Estudios de Psicología, 11, 3, 247-256.
dc.identifier.citationHansberg, O. (1996) De las emociones morales. Revista de filosofía, 9, 151-170.
dc.identifier.citationHarré, R. & Lamb, R. (1992) Diccionario de psicología social y de la personalidad. Paidós
dc.identifier.citationJohnson, E. (1990) The deadly Emotions. The Role of Anger, Hostility and Agression in Health and Emotional Well-being. New York: Praeger.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2007). Preocupa la Violencia en los colegios. Recuperado el 13 de agosto de 2011: http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-137064.html.
dc.identifier.citationPons, X. (2006). Materiales para la intervención social y educativa ante el consume de drogas. España: Club Universitario.
dc.identifier.citationReeve, J (2003). Motivación y emoción. México D.F: McGrawGill.
dc.identifier.citationÚcar, X. & Llena, A. (2006). Miradas y Diálogos en torno a la acción comunitaria. Ed. Imprimeix. España.
dc.identifier.citationVergara, F. (1995). Introducción a la neurología. Las bases del examen clínico. Santiago de Chile: Universitas S. A.
dc.identifier.citationWhite, RW. (1959) Motivation reconsidered: the concept of competence. Psychological Review, 66, 297-333.
dc.identifier.citationYuni, J. & Urbano, C. (2005) Psicología del desarrollo: enfoques y perspectivas del curso vital. Córdoba: Brujas.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11390
dc.description38 Páginas.
dc.description.abstractPosterior a la fase 1 de investigación se prosiguió con la intervención que trató aspectos motivacionales presentes en comportamientos agresivos en estudiantes adolescentes de un colegio oficial de Chía, enfocados en los estudiantes de grado séptimo. A través del método de investigación acción participativa, utilizando talleres lúdicos y cortometraje, se trabajaron emociones básicas y necesidades sociales. Se encontró que los estudiantes lograron reconocer las emociones y la forma adaptativa de evocarlas, aumentó el trabajo en grupo, y la conciencia de solucionar problemas adecuadamente, así como la capacidad de reflexión, viendo en situaciones alternativas de acción diferentes a la agresión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11391es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAgresividad infantil
dc.subjectAgresividad (Psicología) -- Colombia
dc.subjectGrabaciones en vídeo -- Motivación (Psicología)
dc.titleEmociones y necesidades detrás de la agresión escolar modificadas con actividades lúdicas dirigidas y a través de cortometrajes.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259603
dc.identifier.localTE06666
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem