Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones y necesidades detrás de la agresión escolar modificadas con actividades lúdicas dirigidas y a través de cortometrajes.
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Cardoso, Pablo Enrique | |
dc.contributor.author | Rojas Rodríguez, Marcia Catalina | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T15:24:42Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T15:24:42Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.citation | Atkinson, J., Heyns, R. & Veroff, J. (1954): El efecto de la excitación experimental del motivo de la afiliación en la apercepción temática. Revista de psicología anormal y social, 49, 405-410. | |
dc.identifier.citation | Barbera. E. & Molero, C. (1996) Motivación social. En I. Garrrido (ed.) (1996) Psicología de la motivación. Madrid: Síntesis | |
dc.identifier.citation | Bryson, J.B. (1977). Determinantes de la situación de la expresión de los celos. Ponencia presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología [APA], San Francisco | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de estudios sociales, 15, 47-58. | |
dc.identifier.citation | Chóliz, M. (2002).Motivos secundarios II: conducta de ayuda y agresión. En F. Palermo, E. Fernández-Abascal, F. Martínez, M. Chóliz (2002) Psicología de la motivación y la emoción (pp. 253.-285). Madrid: McGrawGill. | |
dc.identifier.citation | Chóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. España: Universidad de Valencia. | |
dc.identifier.citation | Chóliz, M. y Gómez, C. (2002). Emociones sociales II (enamoramiento, celos, envidia y empatía). En F.Palmero, E.G: Fernández-Abascal, F. Martínez y M. Chóliz (eds.), Psicología de la Motivación y Emoción (pp. 395-418). Madrid: McGrawHill. | |
dc.identifier.citation | Departamento Psicología de la Salud (2007) Emociones. Psicología Básica. Universidad de Alicante: España. Recuperado el 5 de noviembre del 2011 en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/8/TEMA%208.La%20emoci%C3%B3n .pdf | |
dc.identifier.citation | Fernández-Abascal, E., Palermo, F., Martínez, F. (2002).Introducción a la psicología de la motivación y la emoción. En F. Palermo, E. Fernández-Abascal, F. Martínez, M. Chóliz (2002) Psicología de la motivación y la emoción ( ). Madrid: McGrawGill. | |
dc.identifier.citation | García, M. & Madriaza, P. (2006). Estudio cualitativo de los determinantes de la violencia escolar en Chile. Estudios de Psicología, 11, 3, 247-256. | |
dc.identifier.citation | Hansberg, O. (1996) De las emociones morales. Revista de filosofía, 9, 151-170. | |
dc.identifier.citation | Harré, R. & Lamb, R. (1992) Diccionario de psicología social y de la personalidad. Paidós | |
dc.identifier.citation | Johnson, E. (1990) The deadly Emotions. The Role of Anger, Hostility and Agression in Health and Emotional Well-being. New York: Praeger. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2007). Preocupa la Violencia en los colegios. Recuperado el 13 de agosto de 2011: http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-137064.html. | |
dc.identifier.citation | Pons, X. (2006). Materiales para la intervención social y educativa ante el consume de drogas. España: Club Universitario. | |
dc.identifier.citation | Reeve, J (2003). Motivación y emoción. México D.F: McGrawGill. | |
dc.identifier.citation | Úcar, X. & Llena, A. (2006). Miradas y Diálogos en torno a la acción comunitaria. Ed. Imprimeix. España. | |
dc.identifier.citation | Vergara, F. (1995). Introducción a la neurología. Las bases del examen clínico. Santiago de Chile: Universitas S. A. | |
dc.identifier.citation | White, RW. (1959) Motivation reconsidered: the concept of competence. Psychological Review, 66, 297-333. | |
dc.identifier.citation | Yuni, J. & Urbano, C. (2005) Psicología del desarrollo: enfoques y perspectivas del curso vital. Córdoba: Brujas. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11390 | |
dc.description | 38 Páginas. | |
dc.description.abstract | Posterior a la fase 1 de investigación se prosiguió con la intervención que trató aspectos motivacionales presentes en comportamientos agresivos en estudiantes adolescentes de un colegio oficial de Chía, enfocados en los estudiantes de grado séptimo. A través del método de investigación acción participativa, utilizando talleres lúdicos y cortometraje, se trabajaron emociones básicas y necesidades sociales. Se encontró que los estudiantes lograron reconocer las emociones y la forma adaptativa de evocarlas, aumentó el trabajo en grupo, y la conciencia de solucionar problemas adecuadamente, así como la capacidad de reflexión, viendo en situaciones alternativas de acción diferentes a la agresión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11391 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Agresividad infantil | |
dc.subject | Agresividad (Psicología) -- Colombia | |
dc.subject | Grabaciones en vídeo -- Motivación (Psicología) | |
dc.title | Emociones y necesidades detrás de la agresión escolar modificadas con actividades lúdicas dirigidas y a través de cortometrajes. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 259603 | |
dc.identifier.local | TE06666 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]