%0 Thesis %A Rojas Rodríguez, Marcia Catalina %8 2014-07-29 %U http://hdl.handle.net/10818/11390 %X Posterior a la fase 1 de investigación se prosiguió con la intervención que trató aspectos motivacionales presentes en comportamientos agresivos en estudiantes adolescentes de un colegio oficial de Chía, enfocados en los estudiantes de grado séptimo. A través del método de investigación acción participativa, utilizando talleres lúdicos y cortometraje, se trabajaron emociones básicas y necesidades sociales. Se encontró que los estudiantes lograron reconocer las emociones y la forma adaptativa de evocarlas, aumentó el trabajo en grupo, y la conciencia de solucionar problemas adecuadamente, así como la capacidad de reflexión, viendo en situaciones alternativas de acción diferentes a la agresión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11391 %I Universidad de La Sabana %K Agresividad infantil %K Agresividad (Psicología) -- Colombia %K Grabaciones en vídeo -- Motivación (Psicología) %T Emociones y necesidades detrás de la agresión escolar modificadas con actividades lúdicas dirigidas y a través de cortometrajes. %~ Intellectum