• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Improving reading comprehension through metacognitive self-directed reading strategies

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.995Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11209
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ortiz Alvaran, Veronica; Méndez, Elsa Patricia; Sánchez Hernández, Edwin
Asesor/es
Bogoya, Alethia
Fecha
2014-07-16
Resumen
The goals of this study were achieved, the quantitative and qualitative data results, promoting the metacognitive strategies help the target students become self-directed learners, allowed them be aware of metacognitive reading strategies they should use based on their reading needs; despite all the differences of the three contexts regarding students’ age, language level, and academic situations; this was one of the common positive results after carrying out this work. The subjects also showed important improvements related to their attitudes towards their own second language learning process. The analysis of the results that were obtained by the students in the three different contexts before, during and after applying the metacognitive strategies on this project, allowed the researchers confirmed that they improved their reading comprehension proficiency. Information found in the teachers’ journals described that a remarkable majority of learners in the three contexts went through processes involving features which are linked to autonomous learning.
Palabras clave
Comprensión de lectura -- Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Comprensión de lectura
Lenguaje y lenguas -- Inglés -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [114]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.