• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

“interakfood” una herramienta pedagógica que contribuye a la formación de hábitos alimentarios saludables en la primera infancia.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento PDF (2.364Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11192
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Olmos Tapias, Daniela; Reyes Bermúdez, Daniela Andrea
Asesor/es
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Date
2014
Abstract
Definir la infancia y cómo ésta se concibe dentro de la sociedad, resulta, tal vez uno de los ejercicios más complejos que como educadores podemos realizar, sin embargo, tampoco se debe permitir que dicha complejidad permee la necesidad de encontrar una respuesta a dicho cuestionamiento. A continuación se evidenciará un pensamiento de Prout and James (2000) sobre algún acercamiento hacia lo que podría ser la infancia: “Por tanto la infancia es una construcción social críticamente afectada por las ideas, modas y tecnología con que se cuenta”. Con lo anterior se podría decir, que la infancia no depende de sí misma para ser formada, sino que depende de actores y factores externos para su perfeccionamiento. Al respecto, Guzmán R (2010) menciona lo siguiente: La categoría infancia es una representación colectiva producto de las formas de cooperación entre grupos sociales en pugna, de relaciones de fuerza, de dominio, incluye una aparente uniformidad. (p. 15.) Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11660
Keywords
Nutrición
Materiales de enseñanza -- Educación -- Colombia
Consumo de alimentos -- Niños
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.