%0 Thesis %A Olmos Tapias, Daniela %A Reyes Bermúdez, Daniela Andrea %8 2014 %U http://hdl.handle.net/10818/11192 %X Definir la infancia y cómo ésta se concibe dentro de la sociedad, resulta, tal vez uno de los ejercicios más complejos que como educadores podemos realizar, sin embargo, tampoco se debe permitir que dicha complejidad permee la necesidad de encontrar una respuesta a dicho cuestionamiento. A continuación se evidenciará un pensamiento de Prout and James (2000) sobre algún acercamiento hacia lo que podría ser la infancia: “Por tanto la infancia es una construcción social críticamente afectada por las ideas, modas y tecnología con que se cuenta”. Con lo anterior se podría decir, que la infancia no depende de sí misma para ser formada, sino que depende de actores y factores externos para su perfeccionamiento. Al respecto, Guzmán R (2010) menciona lo siguiente: La categoría infancia es una representación colectiva producto de las formas de cooperación entre grupos sociales en pugna, de relaciones de fuerza, de dominio, incluye una aparente uniformidad. (p. 15.) Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11660 %I Universidad de la Sabana %K Nutrición %K Materiales de enseñanza -- Educación -- Colombia %K Consumo de alimentos -- Niños %T “interakfood” una herramienta pedagógica que contribuye a la formación de hábitos alimentarios saludables en la primera infancia. %~ Intellectum