Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación de emociones una ruta posible para desarrollar competencias ciudadanas
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Vásquez Ruiz, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2014-07-15T22:33:41Z | |
dc.date.available | 2014-07-15T22:33:41Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-07-15 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2013). Localidad de Fontibón. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/localidades/fontibon | |
dc.identifier.citation | Ariza, A. (agosto de 2007). Democracias, ciudadanías y formación ciudadana. Revista de Estudios Sociales(27), 150-163 | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Lleras, J., & Velasquez, A. M. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D.C.: Uniandes | |
dc.identifier.citation | Colombia Aprende. (2013). Glosario de competencias. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-73365.html | |
dc.identifier.citation | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2004). Competencias ciudadanas: Habilidades para saber vivir en paz. Altablero. | |
dc.identifier.citation | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2004). Formar para la Ciudadanía, sí es posible. Colección Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas, Serie Guía No. 6. Bogotá, D.C.: Revolución Educativa Colombia Aprende | |
dc.identifier.citation | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas: Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá, D.C.: Revolución Educativa Colombia Aprende. | |
dc.identifier.citation | Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2011). Cartilla 1, Brújula: Programa de competencias ciudadanas - Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Bogotá, D.C.: El autor. | |
dc.identifier.citation | Cortés, A. (2009). Implicaciones psicopedagógicas de un desarrollo moral íntegro: la educación holística. España: Universidad de Zaragoza | |
dc.identifier.citation | Echavaría, C (enero 2011). Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de proteción. Revista Educación y Pedagogía(23), 59. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. Bogotá, D.C.: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Kohlberg, H. (1976). Moral Stages and Moralization: The Cognitive-Development Aproach. En T. Lickona, Moral Development and Behavior (págs. 170-205). New York: Holt, Rinehart and Winston. | |
dc.identifier.citation | Mejía, A., & Perafán, B. (2006). Para acercarse al dragón, par amansarlo, es necesario haberlo amansado primero: una mirada crítica a las competencias ciudadanas. Revista de Estudios Sociales(23), 23-35. | |
dc.identifier.citation | Moreno, J. (2002). Ideología educativas u enfoque cognitivo del desarrollo moral. Psicología y psicopedagogía(3), http://psico.usal.edu.ar/psico/ideologiaseducativas-enfoque-cognitivo-desarrollo-moral. | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2011). Departamento de Información. Obtenido de http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm | |
dc.identifier.citation | Paniego, J. Á. (1999). Cómo educar en valores. Madrid: CCS. | |
dc.identifier.citation | Pérez, G. (2003). Pedagogía Social - Educación Social. Madrid: Narcea S.A. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, A., & Chaux, E. (2005). Formación ciudadana. Bogotá, D.C.: Ascofade. | |
dc.identifier.citation | Torres, G. (2000). Evaluación y formación de valores para la convivencia. Bogotá, D.C.: Fundación Universitaria Monserrate. | |
dc.identifier.citation | Uruñuela, P. (2007). Estrategias metodológicas para la mejora de la convivencia. Obtenido de www.slideshare.net/ConvivenciaPalencia/estrategiasmetodolgicas-para-la-mejora-de-la-convivencia | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11189 | |
dc.description | 138 páginas incluye diagramas y fotos | |
dc.description.abstract | Esta es una investigación de tipo cualitativo, con alcance descriptivo-propositivo que busca fortalecer el desarrollo de competencias emocionales mediante la implementación de una propuesta pedagógica, que promueva la autorregulación de emociones, las pautas requeridas para la solución de conflictos, el fomento de la sana convivencia en los niños y niñas del grado de transisción del Gimnasio Nuevo Modelia de Bogotá, desde el enfoque de competencias ciudadanas y las normas vigentes en Colombia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11190 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Conducta colectiva -- Ciudadanía -- Colombia | |
dc.subject | Ciudadanía -- Emociones | |
dc.subject | Solución de conflictos | |
dc.title | La autorregulación de emociones una ruta posible para desarrollar competencias ciudadanas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259556 | |
dc.identifier.local | TE06636 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |