Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorVásquez Ruiz, Vanessa
dc.date.accessioned2014-07-15T22:33:41Z
dc.date.available2014-07-15T22:33:41Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2013). Localidad de Fontibón. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/localidades/fontibon
dc.identifier.citationAriza, A. (agosto de 2007). Democracias, ciudadanías y formación ciudadana. Revista de Estudios Sociales(27), 150-163
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Velasquez, A. M. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D.C.: Uniandes
dc.identifier.citationColombia Aprende. (2013). Glosario de competencias. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-73365.html
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2004). Competencias ciudadanas: Habilidades para saber vivir en paz. Altablero.
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2004). Formar para la Ciudadanía, sí es posible. Colección Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas, Serie Guía No. 6. Bogotá, D.C.: Revolución Educativa Colombia Aprende
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas: Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá, D.C.: Revolución Educativa Colombia Aprende.
dc.identifier.citationColombia, Ministerio de Educación Nacional. (2011). Cartilla 1, Brújula: Programa de competencias ciudadanas - Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Bogotá, D.C.: El autor.
dc.identifier.citationCortés, A. (2009). Implicaciones psicopedagógicas de un desarrollo moral íntegro: la educación holística. España: Universidad de Zaragoza
dc.identifier.citationEchavaría, C (enero 2011). Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de proteción. Revista Educación y Pedagogía(23), 59.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. Bogotá, D.C.: McGraw Hill.
dc.identifier.citationKohlberg, H. (1976). Moral Stages and Moralization: The Cognitive-Development Aproach. En T. Lickona, Moral Development and Behavior (págs. 170-205). New York: Holt, Rinehart and Winston.
dc.identifier.citationMejía, A., & Perafán, B. (2006). Para acercarse al dragón, par amansarlo, es necesario haberlo amansado primero: una mirada crítica a las competencias ciudadanas. Revista de Estudios Sociales(23), 23-35.
dc.identifier.citationMoreno, J. (2002). Ideología educativas u enfoque cognitivo del desarrollo moral. Psicología y psicopedagogía(3), http://psico.usal.edu.ar/psico/ideologiaseducativas-enfoque-cognitivo-desarrollo-moral.
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2011). Departamento de Información. Obtenido de http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
dc.identifier.citationPaniego, J. Á. (1999). Cómo educar en valores. Madrid: CCS.
dc.identifier.citationPérez, G. (2003). Pedagogía Social - Educación Social. Madrid: Narcea S.A.
dc.identifier.citationRuiz, A., & Chaux, E. (2005). Formación ciudadana. Bogotá, D.C.: Ascofade.
dc.identifier.citationTorres, G. (2000). Evaluación y formación de valores para la convivencia. Bogotá, D.C.: Fundación Universitaria Monserrate.
dc.identifier.citationUruñuela, P. (2007). Estrategias metodológicas para la mejora de la convivencia. Obtenido de www.slideshare.net/ConvivenciaPalencia/estrategiasmetodolgicas-para-la-mejora-de-la-convivencia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11189
dc.description138 páginas incluye diagramas y fotos
dc.description.abstractEsta es una investigación de tipo cualitativo, con alcance descriptivo-propositivo que busca fortalecer el desarrollo de competencias emocionales mediante la implementación de una propuesta pedagógica, que promueva la autorregulación de emociones, las pautas requeridas para la solución de conflictos, el fomento de la sana convivencia en los niños y niñas del grado de transisción del Gimnasio Nuevo Modelia de Bogotá, desde el enfoque de competencias ciudadanas y las normas vigentes en Colombia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11190es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectConducta colectiva -- Ciudadanía -- Colombia
dc.subjectCiudadanía -- Emociones
dc.subjectSolución de conflictos
dc.titleLa autorregulación de emociones una ruta posible para desarrollar competencias ciudadanases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259556
dc.identifier.localTE06636
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem