Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Jaramillo, Ana María
dc.contributor.authorOrjuela Pérez, Ana María
dc.contributor.authorZambrano Carrillo, Yuly Katherine
dc.contributor.authorRodríguez Rondón, María Fernanda
dc.date.accessioned2014-07-11T21:16:37Z
dc.date.available2014-07-11T21:16:37Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11163
dc.description.abstractEl presente estudio mixto, busca identificar las disposiciones cognitivas de 46 estudiantes del grado transición, mediante la implementación de una rutina de pensamiento (el juego de explicación). Se tomó como principales referentes teóricos a (Ritchhart R. , 2002), y (Rojas Sánchez, 2009). Se desarrolló en tres momentos: Pre –rutina, implementación y Post –rutina, con un diseño exploratorio secuencial, y exclusivamente cualitativo en el segundo momento. Los resultados se presentan en gráficas y son descriptivos de los rasgos disposicionales y movimientos mentales de los estudiantes y de la participación de las docentes. Se encontró que la rutina (el juego de explicación) tuvo mayor impacto frente a las disposiciones relacionadas al pensamiento reflexivo que aquellas que están involucradas con los otros dos tipos de pensamiento. Palabras claves: Disposiciones cognitivas, Rutinas del pensamiento, El Juego de explicación y Pensamientos reflexivo, crítico y creativo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectPensamiento -- Educación -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Educación -- Colombia
dc.subjectJuegos educativos -- Pensamiento -- Colombia
dc.titleDesarrollo de las disposiciones cognitivas a través de las rutinas de pensamientoes_CO
dc.typeThesises_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem