• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de las disposiciones cognitivas a través de las rutinas de pensamiento

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ana María Orjuela ... (3.707Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11163
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Orjuela Pérez, Ana María; Zambrano Carrillo, Yuly Katherine; Rodríguez Rondón, María Fernanda
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Data
2014-07-11
Resumo
El presente estudio mixto, busca identificar las disposiciones cognitivas de 46 estudiantes del grado transición, mediante la implementación de una rutina de pensamiento (el juego de explicación). Se tomó como principales referentes teóricos a (Ritchhart R. , 2002), y (Rojas Sánchez, 2009). Se desarrolló en tres momentos: Pre –rutina, implementación y Post –rutina, con un diseño exploratorio secuencial, y exclusivamente cualitativo en el segundo momento. Los resultados se presentan en gráficas y son descriptivos de los rasgos disposicionales y movimientos mentales de los estudiantes y de la participación de las docentes. Se encontró que la rutina (el juego de explicación) tuvo mayor impacto frente a las disposiciones relacionadas al pensamiento reflexivo que aquellas que están involucradas con los otros dos tipos de pensamiento. Palabras claves: Disposiciones cognitivas, Rutinas del pensamiento, El Juego de explicación y Pensamientos reflexivo, crítico y creativo.
Palabras clave
Pensamiento -- Educación -- Colombia
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Juegos educativos -- Pensamiento -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.