• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo de las disposiciones cognitivas a través de las rutinas de pensamiento

Thumbnail
View/Open
Ana María Orjuela ... (3.707Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11163
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Orjuela Pérez, Ana María; Zambrano Carrillo, Yuly Katherine; Rodríguez Rondón, María Fernanda
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Date
2014-07-11
Abstract
El presente estudio mixto, busca identificar las disposiciones cognitivas de 46 estudiantes del grado transición, mediante la implementación de una rutina de pensamiento (el juego de explicación). Se tomó como principales referentes teóricos a (Ritchhart R. , 2002), y (Rojas Sánchez, 2009). Se desarrolló en tres momentos: Pre –rutina, implementación y Post –rutina, con un diseño exploratorio secuencial, y exclusivamente cualitativo en el segundo momento. Los resultados se presentan en gráficas y son descriptivos de los rasgos disposicionales y movimientos mentales de los estudiantes y de la participación de las docentes. Se encontró que la rutina (el juego de explicación) tuvo mayor impacto frente a las disposiciones relacionadas al pensamiento reflexivo que aquellas que están involucradas con los otros dos tipos de pensamiento. Palabras claves: Disposiciones cognitivas, Rutinas del pensamiento, El Juego de explicación y Pensamientos reflexivo, crítico y creativo.
Keywords
Pensamiento -- Educación -- Colombia
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Juegos educativos -- Pensamiento -- Colombia
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.