Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza de Encinales, María Victoria
dc.contributor.authorTovar Niño, María Carolina
dc.date.accessioned2014-06-05T14:34:53Z
dc.date.available2014-06-05T14:34:53Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-06-05
dc.identifier.citationhttp://www.orientared.com/sindromededown-trtisomico21/
dc.identifier.citationwww.ibo.org
dc.identifier.citationwww.down21.org/educ_psc/educacion/Curricular.htm
dc.identifier.citationwww.educared.pe/startDownload.asp
dc.identifier.citationwww.ladiscapacidad.com
dc.identifier.citationwww.ladiscapacidad.com/inteligenciasmultiples/inteligenciasmultiplesydiscapacidad/inteligencias
dc.identifier.citationLópez Melero, M (1983).Teoría y Práctica de la Educación Especial, Madrid.
dc.identifier.citationSpeck, O. (1978): Rehabilitación de los insuficientes mentales. Barcelona.
dc.identifier.citationBedoya, M. (2008) Programa de Apoyo a la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan autismo y discapacidad cognitiva, Medellín.
dc.identifier.citationBedoya, M. (2008) Programa de Apoyo a la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan autismo y discapacidad cognitiva, Medellín.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva, Bogotá.
dc.identifier.citationRincón, A. (2009) Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Bogotá.
dc.identifier.citationPatterson, B. (2004) Problemas de Conducta en las personas con Síndrome de Down, Cincinnati, USA.
dc.identifier.citationRuiz, E. (2004) Programa de educación emocional para niños y jóvenes con Síndrome de Down, España.
dc.identifier.citationBarraza, A. (2002) Metodología Pedagógica para la atención de niños con necesidades educativas especiales, México.
dc.identifier.citationGonzález, D. (2001) Déficit, Diferencia y Discapacidad, Buenos Aires.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10845
dc.description197 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto consiste en dar una solución viable al problema latente de la falta de dirección en la Coordinación del Programa de Inclusión del Colegio Anglo Colombiano, este por medio de la aplicación de la Investigación Acción como elemento investigativo. Se parte de entender cómo se debe abordar el problema y sus posibles soluciones y culmina aplicando diferentes estrategias tanto practicas como de tipo administrativo para darle el vuelco que se necesita. El Objetivo Principal es el de organizar y concretar roles claros dentro del Departamento de Apoyo a la Educación dentro de la Institución. Asignar responsabilidades y de igual manera completar los ya implementados y creando estatutos y organigramas administrativos del Colegio. Se desarrolla un análisis interno a partir de observación Participante, encuestas, información triangulada de otras instituciones donde se implementa correctamente este programa, como un complemento básico en el desarrollo de la Investigación. Dando como resultado el planteamiento de nuevos roles, categorizar información, emplear medios de capacitación a docentes y por ultimo complementar el PEI de la institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonas con discapacidades -- Educación -- Colombia
dc.subjectPersonas con discapacidades -- Rehabilitación -- Colombia
dc.subjectAprendizaje -- Aspectos fisiológicos -- Colombia
dc.titleOrganización y coordinación del programa de inclusión de niños con discapacidades intelectuales por parte del departamento de apoyo al aprendizaje del colegio anglo colombiano de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259401
dc.identifier.localTE06532
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem