Organización y coordinación del programa de inclusión de niños con discapacidades intelectuales por parte del departamento de apoyo al aprendizaje del colegio anglo colombiano de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10845Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tovar Niño, María CarolinaAsesor/es
Ariza de Encinales, María VictoriaFecha
2014-06-05Resumen
Este proyecto consiste en dar una solución viable al problema latente de la falta de dirección en la Coordinación del Programa de Inclusión del Colegio Anglo Colombiano, este por medio de la aplicación de la Investigación Acción como elemento investigativo. Se parte de entender cómo se debe abordar el problema y sus posibles soluciones y culmina aplicando diferentes estrategias tanto practicas como de tipo administrativo para darle el vuelco que se necesita. El Objetivo Principal es el de organizar y concretar roles claros dentro del Departamento de Apoyo a la Educación dentro de la Institución. Asignar responsabilidades y de igual manera completar los ya implementados y creando estatutos y organigramas administrativos del Colegio. Se desarrolla un análisis interno a partir de observación Participante, encuestas, información triangulada de otras instituciones donde se implementa correctamente este programa, como un complemento básico en el desarrollo de la Investigación. Dando como resultado el planteamiento de nuevos roles, categorizar información, emplear medios de capacitación a docentes y por ultimo complementar el PEI de la institución.