• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Organización y coordinación del programa de inclusión de niños con discapacidades intelectuales por parte del departamento de apoyo al aprendizaje del colegio anglo colombiano de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.368Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10845
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Tovar Niño, María Carolina
Asesor/es
Ariza de Encinales, María Victoria
Fecha
2014-06-05
Resumen
Este proyecto consiste en dar una solución viable al problema latente de la falta de dirección en la Coordinación del Programa de Inclusión del Colegio Anglo Colombiano, este por medio de la aplicación de la Investigación Acción como elemento investigativo. Se parte de entender cómo se debe abordar el problema y sus posibles soluciones y culmina aplicando diferentes estrategias tanto practicas como de tipo administrativo para darle el vuelco que se necesita. El Objetivo Principal es el de organizar y concretar roles claros dentro del Departamento de Apoyo a la Educación dentro de la Institución. Asignar responsabilidades y de igual manera completar los ya implementados y creando estatutos y organigramas administrativos del Colegio. Se desarrolla un análisis interno a partir de observación Participante, encuestas, información triangulada de otras instituciones donde se implementa correctamente este programa, como un complemento básico en el desarrollo de la Investigación. Dando como resultado el planteamiento de nuevos roles, categorizar información, emplear medios de capacitación a docentes y por ultimo complementar el PEI de la institución.
Palabras clave
Personas con discapacidades -- Educación -- Colombia
Personas con discapacidades -- Rehabilitación -- Colombia
Aprendizaje -- Aspectos fisiológicos -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.