• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Young adult learners’ self-assessment of their own vocabulary: How does it influence their oral fluency?

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.282Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10774
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Duque Micán, Adriana
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Fecha
2014-05-30
Resumen
This mixed-method study explores the influence of self-assessment of vocabulary on a group of students’ oral fluency. Students’ disposition to share their insights suggested that the use of self-assessment as a strategy could foster fluency development. Twenty-four A2 young adult learners agreed to participate in this process and engaged in activities that promoted their oral skills and vocabulary development. Self-assessment was mainly examined through the analysis of students’ learning logs in which participants displayed their insights regarding their learning processes. By contrasting and analyzing data sources and the results obtained from pre and post-speaking tasks, it was found that when students self-assess their processes, they are able to acknowledge their learning drawbacks and strengths. This tack enabled students to set learning commitments, and use learning strategies that also allow them to raise awareness about their learning processes by self-monitoring them. Consequently, initial improvements in students’ oral fluency development were evinced; moreover, further longitudinal studies may well support the long lasting effects of this strategy in similar educational contexts.
Palabras clave
Inglés básico -- Enseñanza
Inglés comercial -- Enseñanza
Vocabulario -- Ingles -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [152]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.