Enhancing fluency in speaking through the use of collaborative and self- directed speaking tasks
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10677Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Contreras Gutiérrez, KatíaAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2014-05-15Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación es analizar el efecto que el diseño y la implementación de actividades de producción oral basadas en el trabajo colaborativo y las estrategias de autodirección tienen en el mejoramiento de la fluidez oral en lengua extranjera. Los estudiantes involucrados en esta investigación son estudiantes universitarios entre 20 y 21 años de edad de la ciudad de Sincelejo Sucre, quienes expresan sentir inseguridad y temor al momento de realizar actividades orales en inglés. Los resultados indican que la implementación de actividades de producción oral basadas en el trabajo colaborativo y las estrategias de autodirección incrementaron el nivel de fluidez en un 152% al final de las intervenciones así como también la motivación de los estudiantes hacia la realización de actividades de producción oral en lengua extranjera . Palabras clave: tareas de autodirección, trabajo colaborativo, actividades de producción oral en lengua extranjera, fluidez.