@masterThesis{10818/10677, year = {2014}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10677}, abstract = {El objetivo de este proyecto de investigación es analizar el efecto que el diseño y la implementación de actividades de producción oral basadas en el trabajo colaborativo y las estrategias de autodirección tienen en el mejoramiento de la fluidez oral en lengua extranjera. Los estudiantes involucrados en esta investigación son estudiantes universitarios entre 20 y 21 años de edad de la ciudad de Sincelejo Sucre, quienes expresan sentir inseguridad y temor al momento de realizar actividades orales en inglés. Los resultados indican que la implementación de actividades de producción oral basadas en el trabajo colaborativo y las estrategias de autodirección incrementaron el nivel de fluidez en un 152% al final de las intervenciones así como también la motivación de los estudiantes hacia la realización de actividades de producción oral en lengua extranjera . Palabras clave: tareas de autodirección, trabajo colaborativo, actividades de producción oral en lengua extranjera, fluidez.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Inglés técnico -- Colombia}, keywords = {Ingles -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Inglés -- Oraciones -- Colombia}, title = {Enhancing fluency in speaking through the use of collaborative and self- directed speaking tasks}, author = {Contreras Gutiérrez, Katía}, }