• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Incidencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento de la actividad lectora en niños de 8 años de edad.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (386.7Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/10185
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Vergel Sosa, Rafael Fernando
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Date
2014
Abstract
La presente investigación buscó caracterizar la influencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento actitudinal de la actividad lectora de 14 niños de 8 años de edad y sus familias, pertenecientes a un colegio católico confesional de estrato 5 y 6. Se realizó bajo la metodología cuantitativa exploratoria. Se identificó que tanto los padres como los niños tienen unos buenos hábitos lectores, sin embargo no se logro identificar si existe una relación significativa y positiva donde los padres participantes transmitan el hábito de la lectura a sus hijos y que estos la realicen de forma espontánea; por lo que se sugiere, hacer unas comparación entre muestras poblacionales distintas que permitan corroborar la transmisión intergeneracional.
Keywords
Lectura elemental -- Colombia
Investigación sobre la lectura -- Colombia
Lectura -- Pruebas de aptitud -- Colombia
Lectura infantil -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [60]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.