• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Incidencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento de la actividad lectora en niños de 8 años de edad.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (386.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10185
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Vergel Sosa, Rafael Fernando
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Data
2014
Resumo
La presente investigación buscó caracterizar la influencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento actitudinal de la actividad lectora de 14 niños de 8 años de edad y sus familias, pertenecientes a un colegio católico confesional de estrato 5 y 6. Se realizó bajo la metodología cuantitativa exploratoria. Se identificó que tanto los padres como los niños tienen unos buenos hábitos lectores, sin embargo no se logro identificar si existe una relación significativa y positiva donde los padres participantes transmitan el hábito de la lectura a sus hijos y que estos la realicen de forma espontánea; por lo que se sugiere, hacer unas comparación entre muestras poblacionales distintas que permitan corroborar la transmisión intergeneracional.
Palabras clave
Lectura elemental -- Colombia
Investigación sobre la lectura -- Colombia
Lectura -- Pruebas de aptitud -- Colombia
Lectura infantil -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.