Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Ramos, Alberto Jose
dc.contributor.authorGallo Camacho, Alejandro
dc.date.accessioned2014-02-18T16:36:53Z
dc.date.available2014-02-18T16:36:53Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-02-18
dc.identifier.citationBorland, J, y J Lye. «Attendance at Australian Rules football: a panel study.» Applied Economics, 1992: 1053-1058.
dc.identifier.citationCzarnitzki, Dirk, y Georg Stadtmann. «Uncertainty of outcome versus reputation: empirical evidence for the First German Football Division.» ZEW Discussion Papers, 1999: No.99-46
dc.identifier.citationDobson, S, J Goddard, y J Wilson. «League structure and match attendance in English eugby league.» International Review of Applied Economics, 2001: 335-351.
dc.identifier.citationEl-Hodiri, M, y J Quirck. «An economic model of a profecional sport league.» The Journal of Political Economy, 1971: 1302-1319.
dc.identifier.citationEspectador de Negocios. s.f. http://www.espectadornegocios.com/core.php?m=amp&nw=NDczMg== (último acceso: 12 de Abril de 2013)
dc.identifier.citationGarcia, J, y P Rodriguez. «The deteminants od football match attendance revised: Empirical evidence from Spanish football league.» Jouranl of Sports Economics, 2002: 18-38.
dc.identifier.citationGrier, K, y R Tollison. «The rookie draft and competitive balance: The case of professional football.» Journal of Economic Behavior & Organization, 1994: 293-298
dc.identifier.citationJanssen, p, y S Kesenne. «Belgian football attendance.» Tijdschrift voor Economie en Management Vol. 32(3), 1987: 305-315.
dc.identifier.citationJones, J. «The economics of the national hockey league.» The Canadian Journal of Economics, 1969: 1-20.
dc.identifier.citationJones, J, J Schofield, y D Giles. «Our fans in the north: The demand for British rugby league.» Applied Economics, 2000: 1877-1887.
dc.identifier.citationJones, J, y D Fergunson. «Location and survival in the national hockey league.» The Journal of Industrial Economics, 1988: 443-457.
dc.identifier.citationLemke, R. Leonard, M. Tlhokwane, K. «Estimating Attemdamce at Major League Baseball Games for the 2007 Season.» Journal of Sports Economics, 2010: 316-348.
dc.identifier.citationLynch, J. «The effort effects of prizes in the second half of tournaments.» Journal of Economic Behavior & Organization, 2005: 115-129.
dc.identifier.citationMadalozzo, Regina, y Rodrigo Berber Villar. «Brazilian Football What Brings Fans to the Game?» Journal of Sports Economics, 2009: 1-12.
dc.identifier.citationMoral, Eva Medina. Uivesidad Autonoma de Madrid, Modelos de Elección Discreta. Diciembre de 2003. http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/eva/pdf/logit.pdf (último acceso: 7 de Mayo de 2013).
dc.identifier.citationPawlowski, T, y Ander C. «Stadium attendance in German professional football - the (un)importance of uncertainty of outcome.» Applied Economics Letters, 2012: 1553-1556.
dc.identifier.citationPeel, D, y D Thomas. «Outcome uncertainty and the demand for football: an analysis of match attendance in English football league.» Scottish Journal of Political Economy, 1988: 242- 249.
dc.identifier.citationRivett, P. «The structure of league football.» Operation Research Quarterly, 1975: 801-812.
dc.identifier.citationRodriguez, Maria Carolina, y Jose Juan Caceres. «Modelos de elccion discreta y especificaciones ordenadas: una reflexion metodologica.» Estadistica Española Vol. 49, 2007: 451-471
dc.identifier.citationRodríguez, PLÁCIDO. «La economía del deporte.» E S T U D IO S D E E CONOMÍA AP LICADA, 2012: 384-418.
dc.identifier.citationScoresway. 1-25 de Marzo de 2013. http://es.scoresway.com/?sport=soccer&page=competition&id=91 (último acceso: 1-25 de Marzo de 2013).
dc.identifier.citationSiegfried, J, y J Eisenberg. «The demand for minor league baseball.» Atlantic Economic Journal, 1980: 59-69.
dc.identifier.citationWelki, A, y T Zlatopr. «U.S. professional football game-day attendance.» Atlantic Economic Journal, 1999: 285-298.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9794
dc.description15 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo identificar variables que influyan sobre la asistencia del público a los partidos de futbol en Colombia, planteando una función de demanda. Para realizar el análisis sobre la asistencia a los estadios en la Liga Postobón, las variables se clasificarán en cuatro grupos: variables de tiempo, variables correspondientes a los aficionados, características de la ciudad, y la probabilidad de ganar de los equipos. Los datos son de 1147 partidos presentados en un modelo econométrico, usando una regresión lineal (MCO). Los resultados reflejan una serie de variables que influyen la asistencia, como la tasa de desempleo, la hora y el día en el que se jugó el partido. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9795es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectFútbol -- Colombia
dc.subjectAdministración de deportes -- Colombia
dc.subjectPromoción de eventos especiales -- Colombia
dc.titleAsistencia en los estadios de futbol : análisis para el futbol profesional colombianoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem