Show simple item record

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorRestrepo Moncada, Amanda
dc.date.accessioned2014-02-17T19:00:58Z
dc.date.available2014-02-17T19:00:58Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.citationSilva, A. R., & Torres, E. C. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE. Recuperado el 20 de marzo de 2013, en:http://www.colombiaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles168260_archivo.pdf
dc.identifier.citationChaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A., Rodriguez, G.,& Velásquez, A. (2008). Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 1(2), 125-145
dc.identifier.citationRamos, C., Nieto, A. M., &Chaux, E. (2007). Aulas en Paz. Recuperado el 20 de marzo de 2013 en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles164318_pdf_1.pdf
dc.identifier.citationChaux, E. (2001). otros.(2004) Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Ediciones Uniandes. Recuperado el 20 de marzo de 2013, en:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles75077_archivo.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas: Formar para la ciudadanía.¡ Sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer.Recuperado el 10 de noviembre de 2012, en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdf
dc.identifier.citationFeshbach, S. (1964). The function of aggression and the regulation of aggressive drive. Psychologicalreview, 71, 257
dc.identifier.citationSteinebach, C. (2011). La cortesía en el contexto de la pragmática y su importancia en el aula. GRIN Verlag
dc.identifier.citationPayer, M. A. R. I. A. N. G. E. L. E. S. (2005). Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría Jean Piaget (Doctoral dissertation, Tesis Capítulo 1: Generalidades de la Teoría Constructivismo. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación).
dc.identifier.citationLA UNESCO, S. L. D. (2010). Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural. PRAXIS, Recuperado el 19 de noviembre de 2012, en:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/praxis/article/viewFile/4080/3919
dc.identifier.citationRestrepo, J. C. D. J. (2006). Estándares básicos en competencias ciudadanas: una aproximación al problema de la formación ciudadana en Colombia. Papel Político, 11(1), Recuperado el 20 de marzo de 2013, en:http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012244092006000100006&scri pt=sci_arttext&tlng=en
dc.identifier.citationMartínez, M. Z. Competencias ciudadanas para la Sociedad del Siglo XXI. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Plan CEIBAL - MEC – Uruguay. Recuperado el 20 de mayo de 2013, en: http://educacion.mec.gub.uy/boletin1309/2.%20Competencias%20ciudadanas %20para%20la%20sociedad...pdf
dc.identifier.citationCortina Orts, A. (1997). Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza editorial.
dc.identifier.citationCortina Orts, A. (2006) Ciudadanía intercultural. Universidad de Valencia. Recuperado el 20 de mayo de 2013, en: http://www.centrodefilosofia.com/uploads/pdfs/philosophica/27/2.pdf
dc.identifier.citationAdrián, S. D., & Ricardo, G. D. (2002). Dimensiones críticas de lo ciudadano. Problemas y desafíos para la definición de la ciudadanía en el mundo contemporáneo. Resultados de investigación, 1(1).
dc.identifier.citationPino, I. (1997). A Lei de Diretrizes e Bases da Educação: a ruptura do espaço social ea organização da educação nacional. LDB interpretada: diversos olhares se entrecruzam, 9
dc.identifier.citationDe Carvalho, J. M. (2001). Cidadania no Brasil. Civilização Brasileira.
dc.identifier.citationMarshall, T. H. (2006). Citizenship and social class. The Welfare State Reader, Polity Press, Bristol, 30-39.
dc.identifier.citationCarvalho, J. M. D. (1995). Desenvolvimiento de la ciudadanía en Brasil. Desenvolvimiento de la ciudadanía en Brasil.
dc.identifier.citationCienfuegos Silvera, A. G. (2012). Desarrollo de procesos cognitivos.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9784
dc.description86 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEsta investigación propone dos estrategias pedagógicas de trabajo, una para docentes y la Comunidad Educativa, y otra para niños y niñas entre 5 y 6 años de edad de la Escuela de Educación bilingüe “StepbyStep”, en Belém de Pará, Brasil como dos estrategiaspara desarrollar Competencias ciudadanas en convivencia y paz en primera infancia, igualmente, que se desarrolle y profundice el trabajo en Formación Ciudadana dentro de la Escuela, generando un impacto en la comunidad educativa en general. Para consultar el documento correspondiente a esta carta de autorización por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9785es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Brasil
dc.subjectSociología de la educación -- Brasil
dc.subjectEducación primaria -- Brasil
dc.titleEstrategia pedagógica dirigida a docentes, comunidad educativa y niños y niñas entre 5 y 6 años de la Escuela Bilingüe Step By Step, para el desarrollo de competencias ciudadanas en convivencia y pazes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local258818
dc.identifier.localTE06320
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record