Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Reinoso, Omar Fernando
dc.contributor.authorNeira Marciales, María Paula
dc.date.accessioned2014-02-17T17:32:02Z
dc.date.available2014-02-17T17:32:02Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.citationChong, R., Hudson, R., Keasey, K., Littler, K. (2005) Pre-holiday effects: International evidence on the decline and reversal of a stock market anomaly. Journal of International Money and Finance 24, pp.1226-1236
dc.identifier.citationDumitriu, R., Stefanescu, R., Nistor, C. (2012) Holiday effects during quiet and turbulent times. International Conference of Scientific Paper, Brasov 24, pp. 1-6
dc.identifier.citationDodd, O., Gakhovich, A. (2011) The holiday effect in Central and Eastern European financial markets. Investment Management and Financial Innovations, 8 (4), pp. 29-35
dc.identifier.citationEl efecto día festivo en la Bolsa Mexicana de Valores (2009), pp. 2-100
dc.identifier.citationKim, C., Park, J. (1994) Holiday Effects and Stock Returns: Further Evidence. The Journal of Financial and Quantitative Analysis 29 (1), pp.145-157
dc.identifier.citationKristjanpoller, W. (2010) Efecto día feriado en los principales mercados accionarios de Latinoamérica. Contaduría y Administración, 57(2), pp.45-62
dc.identifier.citationLiano, K. (1995) A pre-holiday effect in the currency futures market: A Note, pp.299- 304
dc.identifier.citationLiano, K., White, L. (1994) Business cycles and the pre-holiday effect in stock returns. Applied Financial Economics, 4, pp.171-174
dc.identifier.citationMarrett, G., Worthington, A. (2007) An empirical note on the holiday effect in the Australian stock market, 1996-2006. School of Accounting and Finance Working Paper Series 7, pp.1-10
dc.identifier.citationMeneu, V., Pardo, A. (2003) Pre-holiday effect, large trades and small investor behaviour. Journal of Empirical Finance 11 (2004), pp.231–246
dc.identifier.citationPérez, J., Mendoza, J. (2010) Efecto día en el mercado accionario Colombiano: una aproximación no paramétrica. Borradores de Economía. Banco de la República 585, pp.1-18
dc.identifier.citationKristjanpoller, W. (2009) Análisis del efecto día de semana en los mercados accionarios latinoamericanos. Lecturas de Economía, 71, pp.189-208
dc.identifier.citationGulzar, S., Yameen, N. (2010) Public Holiday’s Effect in Pakistani Stock Market, pp.1-10.
dc.identifier.citationTangjitprom, N. (2010) Preholiday Returns and Volatility in Thai stock market. Asian Journal of Finance & Accounting 2 (2), pp. 41-54
dc.identifier.citationTeng, C., Liu, V. (2013) The pre-holiday effect and positive emotion in the Taiwan Stock Market, 1971-2011. Investment Analysts Journal 77, pp.35-43
dc.identifier.citationYun, P. (2013) Pre-holiday and Pre-weekend Effects: China’s Evidence on Stock Market Anomaly, pp.1-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9778
dc.description34 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el efecto festivo, pre y post, en los mercados bursátiles de Colombia y Estados Unidos, tomando los principales índices de cada país, COLCAP y S&P500, para un periodo comprendido desde 2008 a 2012, con una periodicidad diaria de los datos. Se utilizó la metodología de Mínimos Cuadrados Ordinarios, MCO. La investigación busca aportar a la literatura financiera determinando el efecto de los festivos en Estados Unidos sobre el mercado bursátil de Colombia, teniendo claro conocimiento que hay evidencia del efecto festivo en el mercado accionario norteamericano. Los resultados obtenidos evidencian la existencia del efecto festivo en los dos índices, aunque se presenta una anomalía en el efecto post-festivo en Colombia, ya que los rendimientos son positivos y no negativos como lo establece la teoría. Finalmente se encuentra que los festivos de Estados Unidos tienen un fuerte efecto sobre el índice COLCAP, haciendo que este disminuya su rentabilidad tanto en el prefestivo como en el post-festivo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9779es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectMercado de valores -- Colombia
dc.subjectBolsa de valores -- Colombia
dc.subjectMercado de capitales -- Colombia
dc.titleIncidencia de los efectos pre-festivo y post-festivo en estados unidos sobre el mercado bursátil de Colombiaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem