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dc.contributor.advisorRomero Serrano, Diego Raúl
dc.contributor.authorMojica González, Ana Carolina
dc.contributor.authorPérez, Mónica
dc.contributor.authorEraso, Carolina
dc.date.accessioned2013-12-17T20:55:34Z
dc.date.available2013-12-17T20:55:34Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9506
dc.description18 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó como parte de un proyecto que pretende identificar las manifestaciones violentas que surgen en el contexto escolar, para esto se contó la participación de 377 individuos, 114 mujeres y 116 hombres de la jornada de la mañana y 23 hombres y 24 mujeres de la jornada de la tarde de la institución educativa Colegio Nacional Diversificado de Chía, estudiantes entre los 12 a 16 años de edad que se encuentran cursando los grados sexto y noveno y docentes de los cuales 11 participaron activamente. Este es un proyecto práctico con una caracterización de población con metodología mixta. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó la aplicación de instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos y módulos prácticos. Primero se hizo un análisis cuantitativo por medio de una encuesta, continuando con una recolección de datos cualitativos a través de seis observaciones y once entrevistas a profundidad. Finalmente este estudio arrojo como resultados que la agresión psíquica y verbal son las más utilizadas por esta población, además de que es el género masculino quien recurre con mayor frecuencia al acoso, las burlas y la exclusión de otros niños. En cuanto a la violencia o agresión física se evidencio que esto no es común y que ocurre ante situaciones de pérdida del control. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9507es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectViolencia en la escuela -- Colombia
dc.subjectViolencia escolar -- Colombia
dc.subjectViolencia estudiantil -- Colombia
dc.titlePrograma de prevención : desnaturalización de actos violentos como interacción en la institución educativaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256407
dc.identifier.localTE06181
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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