• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Programa de prevención : desnaturalización de actos violentos como interacción en la institución educativa

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (223.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9506
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mojica González, Ana Carolina; Pérez, Mónica; Eraso, Carolina
Asesor/es
Romero Serrano, Diego Raúl
Fecha
2013-12-17
Resumen
El presente estudio se realizó como parte de un proyecto que pretende identificar las manifestaciones violentas que surgen en el contexto escolar, para esto se contó la participación de 377 individuos, 114 mujeres y 116 hombres de la jornada de la mañana y 23 hombres y 24 mujeres de la jornada de la tarde de la institución educativa Colegio Nacional Diversificado de Chía, estudiantes entre los 12 a 16 años de edad que se encuentran cursando los grados sexto y noveno y docentes de los cuales 11 participaron activamente. Este es un proyecto práctico con una caracterización de población con metodología mixta. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó la aplicación de instrumentos tanto cualitativos como cuantitativos y módulos prácticos. Primero se hizo un análisis cuantitativo por medio de una encuesta, continuando con una recolección de datos cualitativos a través de seis observaciones y once entrevistas a profundidad. Finalmente este estudio arrojo como resultados que la agresión psíquica y verbal son las más utilizadas por esta población, además de que es el género masculino quien recurre con mayor frecuencia al acoso, las burlas y la exclusión de otros niños. En cuanto a la violencia o agresión física se evidencio que esto no es común y que ocurre ante situaciones de pérdida del control. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9507
Palabras clave
Violencia en la escuela -- Colombia
Violencia escolar -- Colombia
Violencia estudiantil -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.