Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorPerez Matiz, Martha Cecilia
dc.contributor.authorVelásquez Casas, Margarita
dc.date.accessioned2013-12-17T19:56:42Z
dc.date.available2013-12-17T19:56:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationAINSCOW, M. (2004.) Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares, Madrid: Narcea S.A. Ediciones
dc.identifier.citationARAMAYO, (2010) Hablemos de la diversidad en la discapacidad investigaciones venezolanas sobre las personas con discapacidad. Jornadas de Investigación en discapacidad UMA 1 Venezuela, Caracas: Universidad de Monteávila. Centro de estudios para la discapacidad.
dc.identifier.citationBLANDEZ, J (2.000). la investigación- acción un reto para el profesorado. Editorial Inde Saragoza.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia 1991.
dc.identifier.citationEl Decreto 1538/2005.
dc.identifier.citationLey 715/2001.
dc.identifier.citationLey General de Educación 115/1994.
dc.identifier.citationLÓPEZ, M. (2004) Construyendo una escuela sin exclusiones: una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación, Málaga: Ediciones Aljibe,.
dc.identifier.citationPUIGDELLIVOL, I. (Mayo 2005). La educación especial en la escuela integrada. Editorial GRAÓ. Barcelona.
dc.identifier.citationSTAINBACK, S., y STAINBACK, W. (1999) Aulas inclusivas.. Madrid: Narcea S.A de Ediciones
dc.identifier.citationConsulta de la Norma. DECRETO 2082 DE 1996, recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1519. 20 de Abril de 2013
dc.identifier.citationLEY 1014 DE 2006 (enero 26) De fomento a la cultura del emprendimiento. El Congreso de Colombia, recuperado: http://www.camarasai.org/web/uploads/images/registro-mercantil/10LEY-1014-DE-2006.pdf , el 19 de Junio de 2013
dc.identifier.citationMartínez, C. (2009). CUADERNOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO, revista académica semestral, recuperado: http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam5.htm, el 23 de Abril de 2013.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación. Centro Virtual de Noticias de la Educación. Recuperado el día 8 de Octubre de 2013, www.mineducacion.gov.co/cvne.
dc.identifier.citationOficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2011), Los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Sistema de las Naciones Unidas, recuperado de: http://www.hchr.org.co/publicaciones/libros/derechos_personas_discapacidad.pdf el Marzo 26 de 2013.
dc.identifier.citationPágina de la Secretaria Distrital de Integración Social / Polítitcas Públicas / Discapacidad. http://www.integracionsocial.gov.co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9490
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstract“Dentro del marco de las políticas internacionales se pide que las instituciones educativas se adecuen para hacer efectivos los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, por ende, colegios públicos como privados tienen la obligatoriedad de recibirlos en sus planteles”. (Centro Virtual de Noticias de la Educación). La educación en Colombia se desarrolla en un ambiente de cambios permanentes, debido a la multiculturalidad que se presenta en esta sociedad, los colegios se han dado a la tarea de acoger la diversidad, haciendo hincapié a la inclusión escolar dejando de lado la discriminación hacia los estudiantes con N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales), y a su vez generando en su entorno escolar un ambiente de crecimiento colectivo, donde todos se valoran entre sí como personas. Desde esta visión, el Colegio Emilio Sotomayor Luque, se propone desarrollar una Estrategia Didáctica, encaminado a responder a las NEE que presentan cuatro de sus estudiantes en el presente; y con proyección de prestar el servicio educativo a nueva población con discapacidad. Es un gran reto realizar este proyecto debido a que las Políticas Gubernamentales de inclusión educativa, probablemente no siempre son aplicadas y ejecutadas por las instituciones educativas, porque, lamentablemente, no se ha comprendido la esencia de lo que formula la ley; por el contrario, las instituciones educativas se han quedado en la adecuación de plantas físicas y locaciones pedagógicas sin advertir la urgencia de formular y determinar estrategias comunes para la formación incluyente de los niños con discapacidad.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación de niños impedidos -- Colombia
dc.subjectEducación de niños discapacitados -- Colombia
dc.subjectEducación de niños incapacitados -- Colombia
dc.titleEstrategia didáctica para docentes hacia la inclusión escolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256589
dc.identifier.localTE06276
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem