Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorDuque Aranguren, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2013-12-16T20:38:49Z
dc.date.available2013-12-16T20:38:49Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationBaechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial Mac
dc.identifier.citationBerger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998.
dc.identifier.citationBilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/laimportancia-del-bilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16].
dc.identifier.citationCrystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University Press
dc.identifier.citationFerrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de Inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5- 24
dc.identifier.citationGalloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.html [Consulta: 2013, abril 29].
dc.identifier.citationGraw-Hill, México. Los Primeros Años de Mi Hijo. Editorial Andrés Bello. 1999.
dc.identifier.citationGysling Jacqueline, Meckes Lorena / Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010.
dc.identifier.citationInstituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores.
dc.identifier.citationLópez, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999.
dc.identifier.citationNueva Pedagogía Y Psicología Infantil. Biblioteca Practica Para Padres Y Educadores La Infancia. Edidta.: Cultural, S.A. Pags. 147, 215.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez.
dc.identifier.citationRodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar‐primaria: recomendaciones al maestro.
dc.identifier.citationSantos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16].
dc.identifier.citationYildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specialistareas/englis h-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29].
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9415
dc.description62 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto se desarrolló a partir de la necesidad que desde mi experiencia como Docente de Matemáticas en Inglés evidencié en mis clases, pues se hace relevante e imperativo aumentar la habilidad que deben tener los estudiantes para comprender los textos matemáticos que se proponen en la asignatura. Es así, como se realizó una investigación para determinar que estrategias podemos utilizar desde las áreas bilingües y de manera muy específica desde Matemáticas, para aumentar el nivel de comprensión de los estudiantes a la hora de realizar ejercicios que involucren resolución de problemas, y que puedan también adquirir más vocabulario, activando los pre-conceptos que poseen, mejorando la fluidez en el inglés y el desempeño en el área de Matemáticas. Por eso, se estudian tres estrategias que permitieron dar soluciones viables a la problemática detectada, ya que a medida que se iban aplicando las actividades de cada estrategia y se iban diligenciando los Diarios de Campo como lo propone la Investigación Acción, me iba dando cuenta que la mayoría de los estudiantes del Grupo Focal mejoraban y adquirían más palabras para expresarse en inglés y para identificar la idea principal de los textos matemáticos y dar así solución a problemas y preguntas del tema, obteniendo excelentes resultados que deseo compartir con las Directivas del Colegio, para que las estrategias se apliquen en todas las áreas bilingües con el fin de aumentar el rendimiento académico de los mismos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas -- Inglés -- Colombia
dc.subjectInglés básico -- Enseñanza
dc.subjectLibros de texto -- Inglés -- Colombia
dc.titleAplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en ingléses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256848
dc.identifier.localTE06286
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem