dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Tafur Muñoz, Johanna Carolina | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:03:43Z | |
dc.date.available | 2013-12-16T19:03:43Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-16 | |
dc.identifier.citation | Asuaje. A. & Araya.V. (2009). El proyecto de vida y su relación con el rendimiento
académico en adolescentes de educación básica. Educare volumen 13 N°2 Mayo – Agosto
2009. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de
revistas.upel.edu.ve/index.php/educare/article/view/233 | |
dc.identifier.citation | Baztán. A. (2009). Psicología de la adolescencia. Barcelona: Editorial Boixareu
Universitaria | |
dc.identifier.citation | Briones. G. (1982). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales.
México: editorial trillas. | |
dc.identifier.citation | Castillo. G. (2001). Los adolescentes y sus problemas. Pamplona: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Companioni. O. El papel de la familia en la orientación profesional de los hijos. España.
Psicología Online. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de Http://www.psicologiaonline.com/articulos/2008/05/familia_y_orientacion_profesional.shtml | |
dc.identifier.citation | Dapia, A. (2002). Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la
formación docente. Hacia una didáctica constructiva. Revista Iberoamericana de educación
N| 45/3 25 de febrero de 2008. Recuperado el 10 de Octubre de 2012 de
http://www.rieoei.org/deloslectores/2089Dapia.pdf | |
dc.identifier.citation | Van Dalen. D & Meyer. W (1974). Manual de técnica de la investigacion educacional.
Argentina: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Erwin. Phil. (1998). Friendship in childhood and adolescence. London and New York:
Routledge. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de http://www.amazon.com/FriendshipChildhood-Adolescence-Psychology-Focus/dp/0415162335#reader_0415162335 | |
dc.identifier.citation | Gesell. A. (1967). El niño de 15 y 16 años. Buenos Aires: Ediciones Paidós. | |
dc.identifier.citation | Good. T. (1996). Psicología educativa contemporánea. México: Mcgraw-Hill
interamericana editores. | |
dc.identifier.citation | Hellriegel. D & Slocum. J (2004). Comportamiento organizacional. México: Thomson
Learning Editores | |
dc.identifier.citation | Hernández. V. (2001). Análisis causal de los intereses profesionales en los adolescentes
de secundaria. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.identifier.citation | Martínez. T. (1993). Familia y elección de carrera. México: Perfiles Educativos, Abril –
Junio, Numero 60. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=13206015 | |
dc.identifier.citation | Meza. J. (1996).La afectividad en el proyecto personal de vida: una propuesta de
educación sexual. Santafé de Bogotá: Distrito Lasallista de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Narváez. D. (2003). Educación y desarrollo moral. Republicana política y sociedad. Año
2. Numero 2. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de
http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/republicana/pdf/ActaRep02/articulos39.
pdf | |
dc.identifier.citation | Organización mundial de la Salud (OMS). (1995). El estado físico: uso e interpretación de
la antropometría. Serie de informes técnicos. 854. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de
http://whqlibdoc.who.int/trs/who_trs_854_contents_spa.pdf | |
dc.identifier.citation | Ossa. J. (2009). Jóvenes contemporáneos. Crisis del proyecto de vida académico y nuevas
formas de identificación: un estudio de caso en diez adolescentes universitarios. Cali.
Colombia: Universidad San Buenaventura. Editorial Bonaventuriana. | |
dc.identifier.citation | Otero. F. (2002). Educar la voluntad: un proyecto personal y familiar. Madrid: ediciones
internacionales universitarias. | |
dc.identifier.citation | Reeve. J. (1994). Motivación y emoción. Madrid: editorial Mcgraw-Hill interamericana. | |
dc.identifier.citation | Rice. P. (2000). Adolescencia: desarrollo. relaciones y cultura. Madrid: Prentice-Hall
iberia. | |
dc.identifier.citation | Sampieri. R, Fernández. C & Baptista. P. (2003). Metodología de la investigación.
México: Mcgraw Hill interamericana. | |
dc.identifier.citation | Sánchez. M. & Pirela de Faria. L. (2009). Motivos sociales y rendimiento académico en
adolescentes universitarios. Caso: Universidad del Zulia, mención Orientación. Investigación
y Postgrado, 24, 87-113. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=65818200005 | |
dc.identifier.citation | Santacruz. M. (2006). Ética del cuidado. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de
http://www.facultadsalud.unicauca.edu.co/fcs/2006/junio/etica%20y%20cuidado.pdf | |
dc.identifier.citation | Santana. L & García. L. (2008). Dificultades en el proceso de toma de decisiones
académico-profesionales: el reto de repensar la orientación en Bachillerato. Revista de
Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 323-350. Recuperado el 10 de octubre de
2012 de http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_14.pdf | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación de Bogotá (2011). Reorganización curricular por ciclos. Bogotá:
Secretaria de Educación. Recuperado 10 de Octubre de 2012 de
http://es.scribd.com/doc/68110252/2%C2%B0-edicion-del-libro-de-ReorganizacionCurricular-por-Ciclos | |
dc.identifier.citation | Shaffer. D & Kipp. K (2007). Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia 7ª
Edición. México: Thomson Learning | |
dc.identifier.citation | Sherif. M. (1970). Problemas de la juventud: estudios técnicos de la transición a la edad
adulta en un mundo en cambio. México: editorial trillas. | |
dc.identifier.citation | Trianes. M. (2007). Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus
problemas. Madrid: Ediciones Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Vargas. R. (2005). Proyecto de vida y planteamiento estratégico profesional. Perú:
Ricardo Isaias Vargas Trepaud. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de
http://www.capitalemocional.com/libros/Proyecto%20de%20Vida.pdf | |
dc.identifier.citation | Velásquez. E. (2004). Análisis del programa de la asignatura de orientación vocacional.
Estudio de caso, en la Escuela Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del
Estado de Hidalgo. Tesis de maestría no publicada. Universidad autónoma Del Estado de
Hidalgo. Pachuca de Soto, Hidalgo. México. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de
http://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icshu/maestria/documentos/Analisis%20del%20prog
rama%20de%20la%20asignatura.pdf | |
dc.identifier.citation | Woolfolk. A (2011). Psicología educativa. México: Pearson. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9388 | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación indaga las condiciones personales y contextuales que permiten a los adolescentes formular su proyecto de vida académico. La metodología es cualitativa tomando como muestra estudiantes entre los 15 y 19 años del Colegio Unión Europea IED de la Localidad de Ciudad Bolívar, aplicando un cuestionario con preguntas abiertas permitiendo la recolección y análisis de la información de manera clara y sencilla; su diseño se realiza en base a categorías objeto del marco teórico que vislumbra lo que es el adolescente y aquellos aspectos que influyen en la formulación de su proyecto de vida académico. Finalmente las conclusiones permiten a los adolescentes, maestros y familia encaminar estrategias para una formulación clara y precisa de este proyecto de vida. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.subject | Estilo de vida -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Calidad de vida -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Proyecto de vida académico adolescente | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | |