Estrategias de reutilización de materiales educativos digitales por parte de instituciones de educación superior
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9364Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arias Vallejo, Vivian MiyerlyAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2013-12-16Resumen
Este proyecto de maestría pretendió trabajar en la exploración, identificación y formulación de estrategias de reutilización de materiales educativos digitales en diversas instituciones de educación superior. El ejercicio investigativo se enfocó en dos grandes procesos. En el primero se realizó una revisión en extenso de literatura acerca de la reutilización como uno de los factores clave para el desarrollo de contenidos educativos digitales. Como resultado se indica que la comprensión de los diversos significados que se han asociado a este término resultan críticos de cara al manejo, producción y apropiación institucional de Materiales Educativos Digitales reutilizables u Objetos de Aprendizaje a los cuales, en adelante se harán referencia como parte de lo que se conoce como Recursos Educativos Abiertos. El segundo proceso se desarrolló a manera de trabajo de campo realizado sobre las diferentes prácticas de reutilización aplicadas por Instituciones de Educación Superior que poseen Banco de Objetos de Aprendizaje, buscando establecer la manera en que se están realizando modificaciones a los materiales educativos digitales que produce o usa cada Institución.