• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fortalecimiento en la formación de los educandos a partir de las competencias genéricas del programa Tecnología Mecatrónica de la F-CIDCA, apoyados en el enfoque antropológico

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.630Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9314
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Flautero Mesa, Sergio Andrés; Aldana de Vega, Luzangela
Fecha
2013-12-14
Resumen
El presente trabajo de grado que lleva como título “Fortalecimiento en la formación de los educandos a partir de las competencias genéricas del programa Tecnología Mecatrónica de la F-CIDCA”, pretende hacer un análisis de la percepción de los estudiantes, docentes y directivos del programa, acerca de la formación de las competencias genéricas, así como un análisis de los resultados de las pruebas Saber-Pro (anteriormente llamados ECAES), para poder generar un plan de fortalecimiento que propenda por el crecimiento y la mejora de la calidad de los educandos del programa. Para esto se realiza un estudio conceptual y metodológico de la formación humana, la formación por competencias y la evaluación por competencias, tres factores claves para el análisis de la formación de las competencias genéricas, en virtud de que son estas en gran medida las que identifican a la persona, ya que se vienen formando desde la infancia a través de los diferentes niveles educativos, hasta llegar a la educación superior. En la Educación Superior, las competencias genéricas se deben articular con la formación de competencias específicas en el área de estudio, aunque independiente de ésta, las competencias genéricas deben ser transversales durante el proceso educativo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9315
Palabras clave
Educación basada en competencias -- Colombia
Estudiantes -- Examenes -- Colombia
Evaluación del aprendizaje -- Pruebas educativas
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.