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Manifestaciones de la cultura institucional en los egresados del programa de Zootecnia de UNIAGRARIA
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Torres Escobar, Jorge Arturo | |
dc.date.accessioned | 2013-12-14T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2013-12-14T15:41:38Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-14 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9306 | |
dc.description | 156 Páginas. | |
dc.description.abstract | Un elemento fundamental de las instituciones de educación superior, es la transformación que estas operan sobre los individuos que acuden a ellas como alternativa de formación. Mucho de este proceso de transformación va más allá de los conocimientos académicos y obedece a características culturales institucionales, que influyen en ese cambio que la Institución logra en sus egresados. Para el caso de los zootecnistas egresados de UNIAGRARIA, se desarrolló este estudio partiendo de información básica preliminar que se corroboró a través de un estudio de grupo focal en el que se identificaron, tanto elementos que de manera intencionada influyeron en la vida de los egresados, algunos que, pese al empeño por hacerlos parte de su vida, no lo hicieron; y otros que llegaron a influir, sin que la Institución se lo propusiera. En cuanto a los primeros hay elementos misionales que efectivamente han tenido el impacto deseado por la Institución, como es el caso del interés por la sostenibilidad ambiental y una inclinación a desarrollar el sector primario de la economía por parte de los egresados. Elementos como el emprendimiento, pese a ser conocidos por los egresados, muestra una baja aplicación una vez los estudiantes han culminado su proceso formativo. Aquellos elementos que aparecieron como destacados fueron la influencia de los compañeros con los que se compartió en el proceso formativo y los maestros que hicieron parte de esta etapa. Algunos elementos institucionales mostraron un bajo impacto entre los egresados especialmente en cuanto a la simbología y actividades asociadas. Estos hallazgos llevan a explorar la necesidad de desarrollar cambios que garanticen el cumplimiento de los objetivos misionales de la Institución y del programa fortaleciendo los elementos valiosos y estableciendo mecanismos para contrarrestar aquellos negativos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cultura y civilización -- Universidades -- Colombia | |
dc.subject | Educación -- Cultura -- Colombia | |
dc.title | Manifestaciones de la cultura institucional en los egresados del programa de Zootecnia de UNIAGRARIA | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256442 | |
dc.identifier.local | TE06195 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |